Antes de que finalice la Semana Santa he querido ofrecer un almuerzo en casa a algunos amigos y así poder disfrutar del ambiente que estos días se vive en Sevilla.
Mi hijo Santos es, sin duda, el más cofrade de la familia y un año más ha vuelto a sacar a su Cristo de la Sed el miércoles santo de costalero.
Por ello en cada plato hemos colocado como detalle para cada uno de los comensales una estampa de la Hermandad de la Sed y otra de la Macarena. Presidiendo cada plato una flor de cera.
En el centro de la mesa he colocado a Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto de Montesión y una vela que nos regalaron hace tiempo del vía crucis del Cristo de la Salud.
Como Santos es el secretario de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sed, este año su hermano mayor , Pepe Cataluña, me regaló estas preciosas flores que llevó el Cristo en su salida procesional el miércoles santo.
De primer plato hice espinacas, que tengo que decir que me salen fantásticas siguiendo la receta de mi abuela con pimentón y garbanzos.
El bacalao fue el segundo plato , lo hicimos con tomate y frito, al gusto de cada uno de los invitados.
En la mesa también coloqué estos preciosos armados de la Macarena obra de los Hermanos Simón de Yecla y unas flores de cera que me regalaron de la Virgen del Rosario de Montesión.
De postre una tarta de trufa y chocolate que adorné con este simpático nazareno y con una pequeña cala de cera.
Además de los armados, los hermanos Simón también han realizado este magnífico paso en miniatura de la Macarena. Son unos grandes artistas del pueblo murciano de Yecla, a los que se le puede encargar el misterio que queráis porque son magníficos reproduciendo cualquier tipo de paso.
Y para culminar la comida tomamos el café con torrijas y roscos caseros. Todo ello ambientado con marchas de Semana Santa e incienso, que no podía faltar!
Como veis cualquier excusa es buena para organizar una buena jornada con las amigas. Con la amistad y mucho cariño nos hemos despedido de esta Semana Santa 2016.
Qué bien!!!! Es cierto, cualquier momento es bueno para estar entre amigos. La mesa, un lujo. Cómo siempre con tu toque de distinción. Muchos besos.