Hoy os voy a hablar de uno de los tratamientos estéticos con más aceptación , es el plasma rico en plaquetas y cosiste en rejuvenecer utilizando nuestra propia sangre. Es un método muy sencillo y lo que más me gusta es que es indoloro y que no cambia tus facciones, tan sólo consigue que se te vea la piel más joven y brillante. Una de las personas que mejor lo hacen en España es la doctora Carmen Danta en su clínica MAREST y a continuación os cuento cómo me lo ha hecho.
El plasma rico en plaquetas es una forma de estimulación de la formación de colágeno y elástina y se encuentra en nuestra propia sangre . Primero se saca un tubito de sangre, se centrifuga y la parte que queda arriba es el plasma rico en plaquetas. Esas plaquetas tienen factores de crecimiento y eso se inyecta en cara, cuello y escote para estimular la formación de colágeno.
.¿Como se consigue eso? Le pregunto a la doctora Danta y ella me explica que de dos formas: Por un lado porque esas plaquetas poseen factores de crecimiento (GF) y por otro porque éstos lo que hacen es estimular la actividad del fibroblastos que es el encargado de la fabricación del colágeno y la eslastina ,tan importantes para la regeneración de los tejidos.
Después de centrifugar la sangre en este aparato, proceso que tarda unos 20 minutos , se sacan dos jeringas; una la doctora Danta me la inyecta en cara cuello y escote y la segunda la utiliza para rellenarme los surcos del rostro . Lo más importante es que este tratamiento al tratarse de tu propia sangre no tiene contraindicaciones . Se tarda 45 minutos y es totalmente indoloro, sobre todo si como yo, te dejas aplicar antes una crema anestésica.
El PRP (Plasma rico en plaquetas) al contener factores de crecimiento es muy utilizado también el otras técnicas como el trasplante capilar, ya que consigue reforzar el folículo piloso de la la base del pelo para evitar su caida.
Los resultados de este tratamiento los empiezas a notar a los 21 días y se aconseja aplicarlo dos veces al año. Yo os lo recomiendo porque notaréis como disminuye la flacidez en vuestro rostro y sobre todo cómo tu piel luce más joven y brillante.