Los hoteles temáticos se están imponiendo con fuerza. Hoy os invito a conocer el único hotel tematizado en música clásica, es el Amadeus y está en el centro de Sevilla. Maria Luisa Guerrero es una mujer apasionada de la música clásica, en su casa siempre ha sido primordial ,hasta que un día decidió trabajar rodeada de lo que más le gustaba y junto a sus hijos montó este hotel tan especial.
En cuanto entras la música clásica suena por todos lados. Está lleno de instrumentos de todas las épocas. Violines, violonchelos , saxofones ,guitarras y hasta un arpa del 1.500 invaden todos los espacios.
De todos ellos, me cuenta Maria Luisa que el más importante es el piano, ya que los clientes no pueden viajar con él. Pianos que están presentes en muchas de las habitaciones y que se pueden tocar a cualquier hora ya que todas están insonorizadas.
En Amadeus el visitante se encuentra como en su casa ya que Maria Luisa y sus hijas ofrecen un trato muy personal. Y no sólo los instrumentos, todo el mobiliario y la decoración está relacionada con la música y cada habitación de este pequeño hotel tiene el nombre de un compositor.
Le pregunto a Maria Luisa por la gente que no entiende la música y ella me contesta que todo el mundo es capaz de entenderla y para aquellos a los que les cueste me aconseja que escuchen el Carmina Burana.
Una de las mejores experiencias del Amadeus es subir a su espectacular terraza y poder contemplar estas vistas con música de fondo. Porque, como dice su propietaria, «la música es el bálsamo de la vida».
Amadeus está en la Calle Farnesio nº 6 en Sevilla.
Muy bonito reportaje.
Estamos guapísimas.
Muchas gracias.
Hasta pronto
Gracias a ti Maria Luisa, me encanto tu hotel y el trato tan personal q ofrecéis.