La Feria ya está aquí y por ello me he ido, como siempre a última hora, a por el traje de flamenca. Como sabéis que soy mujer de costumbres, a mi amiga Angeles Verano, le he pedido unos consejos básicos para la feria. Y ahí van: Lo primero, ir CÓMODA, ser conscientes de que no somos artistas y de que a la Feria vamos a beber, comer y a bailar, así que nada de amplias MANGAS que metamos en la comida o de trajes tipo sirena , ajustados a la CADERA que no nos podamos subir en los incómodos baños de la Feria. Eso sí, no por ello debemos olvidarnos de ir lo más guapas y favorecidas posibles. Y como yo digo, ponernos lo que nos siente bien y no lo que se lleve. Sobre todo sentirnos nosotras mismas y no disfrazadas.
Este año no tenía mucha idea de cómo vestirme de gitana así que en el nuevo atelier de Angeles Verano, en la Cuesta del Rosario, me probé este favorecedor vestido azul klein que tanto se lleva y que me combinó con un mantoncillo de lunares.
Pero como ella me conoce y sabe que nunca estoy satisfecha a la primera, me ofreció esta otra opción que fue este vestido verde agua en lino natural con cuerpo de flores que me pareció de lo más favorecedor.
Importantísimo en este estilismo el mantón de su colección de este año, una prenda que en su último desfile presentó en croché y que con su caida en la espalda lo encuentro de lo más elegante.
No podíamos olvidar la noche del «Pescaito» para la que propone unos blusones de gasa estampados que me parecen ideales, como éste con dibujo de cachemier rosa y que podemos combinar con pantalón o falda.
De éste me encantó la espalda descubierta!! Pero seamos realistas, no me lo iba a poner con la espalda totalmente al aire, así que al final decidimos ponerle un corchete para adecentarlo…jajajaja!! Como detalle colocamos este mantoncillo, caído sobre uno de los hombros.
Otra opción para la noche del «Pescaito» es este mantón de Manila de Foronda convertido en blusón, que recogí en la cintura con un fajín rojo ,que me encanta. Ya sabéis que soy una gran partidaria del mantón de Manila para estas fechas.
Si una tendencia me ha llamado esta temporada la atención en las pasarelas han sido esas «flamencas zíngaras» que ha propuesto CAÑAVATE, por ello me he ido hasta su tienda en la calle Don Alonso el Sabio, en Sevilla, y me he probado esta preciosa falda simulando el patchwork que es de lo más favorecedora y liviana.
Recordar que la flor os la pongáis donde más os favorezca y que sobre todo seáis vosotras mismas vestidas de flamenca. Feliz feria amigas!!
Igualmente guapa!gracias por esos sabios consejos
Siempre es agradable vestir a una mujer de flamenca ,pero en este caso lo es doblemente por su belleza y por el cariño que le tengo. Gran profesional y conocedora del mundo de la moda, para mi es un lujo vestírla cada año y comprobar que cada vez está más guapa se ponga lo que se ponga.
Gracias por elegirme y por pedir mi consejo.
Besos querida
Ángeles Verano
Gracias siempre a ti, Angeles, sabe que soy una gran admiradora de tu buen hacer!!
Gracias por los consejos. Estás guapísima con todos los modelos. El primer vestido me gusta mucho por su color y la alegría que desprende.