Mucho había oído hablar de Roberto Diz pero no tenía el placer de conocerlo. Se ha convertido en el diseñador de la aristocracia andaluza y rara es la novia «de postín» que no vaya vestida de él.
El otro día me decidí a visitar su taller y lo cierto es que me encantó. Parecía que no estaba en Sevilla, que una parte del soho londinense se había trasladado hasta Andalucía. Roberto Diz es un diseñador totalmente distinto. Viste a la mujer sacando lo mejor de ella y combina con gran maestría lo clásico con lo actual. Sus diseños son transgresores, no tienen nada de «ñoños» y cada uno de sus modelos es una auténtica creación.
Este gallego llegó a Andalucía por amor y decidió quedarse aquí. En Jerez estuvo unos años vistiendo a todas las Domecq, Bohorquez y Osborne para después trasladarse a Sevilla donde ha instalado su centro de operaciones. Me dice que esta tierra lo encandiló porque aquí a las mujeres nos gusta estar guapas como una forma de agasajar a nuestros invitados.
En su taller se respira el arte de lo bien hecho. Aquí todo es manual, después del diseño y el corte, la costura es lo más importante. Por ello sólo trabaja por encargo y él está cada día aquí, al pie del cañón, repasando puntada tras puntada.
No me extraña que Loudes Montes, la mujer de Fran Rivera, lo eligiera como uno de sus diseñadores de cabecera. Pero, aunque no lo creáis, no tiene «tonterias», me dice que para él todas sus clientas son iguales , por el mero hecho de haberlo elegido como diseñador. Pero si en algo se ha especializado Roberto Diz es en trajes de boda. Sus novias son únicas y especiales. Aquí tenéis una muestra de algunos de sus últimos diseños.
Con estas aplicaciones en la cintura , que a mi me fascinan! , y larga cola vistió a Diana García.
Almudena Gambas lució así de sencilla y angelical el día de su boda.
Y a Ana Recio Gil le colocó este sencillo tocado junto a unas espectaculares hombreras.
En su última colección domina el verde, la piel y la pedrería.
Su logotipo es una columna vertebral, porque dice que esa no engaña, y que ahí es donde realmente se ve la verdadera elegancia.
Hace unos años lo echaron de Cibeles por ser diferente, y cree que es lo mejor que le ha pasado. Y yo también Roberto. Viva la independencia!! Y bienvenido al Sur.
No lo conocia! Me ha gustado mucho su elegancia, gracias Inma.
Es espectacular como creador. Yo lo conozco desde hace tiempo y me fascina cada cosa que hace. Enhorabuena por tu post!!!
Mil gracias mariagalan, tienes muy buen gusto!
son ideales me encantan
he pido mucho hablar de el últimamente pero no había visto los modelos, muy elegantes y sencillos que para mi gusto es donde esta la verdadera elegancia
me encantaaan, lleva mucho tiempo diseñando?