
Ya sabéis que si hay unos diseñadores a los que adoro esos son Victorio y Luchino. Para mi Jose Victor Rodriguez y Jose Luis Medina son mucho más que unos creadores de moda. Los conozco hace más de 30 años, desde antes de que presentaran su primera colección, y por eso se de lo que hablo.

Ahora han vuelto a demostrar en la LIMA FASHION WEEK que siguen siendo nuestros mejores embajadores en temas de moda, siendo los invitados de honor en la prestigiosa semana de la moda peruana.

Allí han sido recibidos como verdaderas estrellas, no en vano sus diseños y productos están ya en más de 20 países. En Lima han aprovechado para hacer turismo cultural , algo que les encanta , y también para disfrutar, porque ellos saben que reirse es algo imprescindible en esta vida.

Victorio y Luchino son algo más que amigos míos, son parte de mi vida. Mi primer traje de fiesta me lo hicieron ellos (recuerdo que fue el mismo que lució la fallecida Carmina Ordoñez para la revista Hola) , el famoso vestido rojo con el que Penélope Cruz anunciaba la colonia Abril me lo colocaron para presentar una gala de Canal Sur, a mi hija la vistieron para su puesta de largo y hasta me han diseñado un traje de estrella de la ilusión para una Cabalgata de Reyes.

Ellos llevan toda la vida luchando por lo que más les gusta, diseñar. Pero podrían haber hecho como la mayoría y para exportar sus diseños, haberse ido fuera de nuestra tierra, huir de una Andalucía que les ha dado más disgustos que satisfacciones, porque aquí somos así, cuando triunfa uno de los nuestros no sabemos valorarlo. En cambio no sólo han diseñado desde Andalucía para el mundo, sino que en cada una de sus creaciones estaba el aire andaluz, la inspiración del Sur.

He tenido la suerte de asistir como periodista a muchos de sus desfiles y cuando veía a todo ese público de pié aplaudiendo ,era como si ovacionaran a mi tierra. Porque ellos, como todos los grandes tienen un sello. Eso que siempre digo que distingue a un diseñador de otro y que lo hace especial, y el suyo , sin duda, es un sello muy andaluz. No en vano sus cortes y volantes han sido muy imitados por los más prestigiosos diseñadores internacionales.

Después de 30 años siendo los mejores embajadores de Andalucía en la moda, no van a ceder su puesto (aunque a algunos les gustaría) ellos siguen ahí, luchando como el primer día y demostrando que los años no sólo sirven para tener canas. Cada día se reinventan y a mi no paran de sorprenderme, con esa capacidad para fascinar que sólo los grandes tienen.

Maravilloso artículo Inmaculada. Eres importante por ser profesional, por tener memoria, por querer a tu tierra y por tener sensibilidad para valorar lo que tienes delante. Que Dios te bendiga. Un abrazo enorme
Mil gracias Mario por tus bonitas palabras.
son fabulosos!!
Únicos, tanto ellos como sus diseños
tuvo que ser un espectáculo aquello