Hoy vamos a preparar nuestra piel para exponerla al sol, al agua del mar y al cloro de las piscinas. Para ello he visitado la CLÍNICA MAREST , en la Avenida Eduardo Dato, en Sevilla. Allí, la doctora Carmen Danta, con casi 20 años de experiencia en belleza médica, nos propone un tratamiento estival en tres fases: limpieza, hidratación y nutrición.
Yo me lo he realizado y os lo aconsejo porque además de no ser agresivo te deja la piel totalmente fresca y luminosa.
1º PASO, LIMPIEZA CON UN PEELING. Se trata de un tratamiento para la exfoliación microscópica de la piel con un peeling médico para darle luminosidad y prepararla para la exposición solar. Lo realizan con un producto a base de ácido cóllico y ácido glicólico . Se aplica por todo el rostro con un pincel y no es agresivo, porque se retira rápidamente para evitar que la piel se pele ya que el verano no es el momento para pelarnos. Una vez retirado el producto del rostro te aplican frio para neutralizarlo y evitar el calor que nos puede producir en el rostro. El tratamiento no dura más de 10 minutos.
2º PASO, HIDRATACIÓN CON VITAMINAS. Ya tenemos la piel limpia y ahora nos inyectan un complejo multivitamínico a base de colágeno y ácido hialurónico. El tratamiento consiste en pequeños pinchazos indoloros en los que la pequeña aguja penetra tan sólo un milímetro con lo que se evita la aparición de hematomas. También suelen aplicarla en parte del cuello y escote para evitar la flacidez de esas zonas. No es una técnica agresiva y no dura más de diez minutos . Lo que se pretende con este tratamiento es hidratar la piel y estimularla a base de colágeno. No es dolorosa, lo que notas son sólo pequeños pinchacitos, pero si no quieres sentir nada también te pueden aplicar antes una crema anestésica. Este tratamiento tampoco dura más de 10 o 15 minutos.
3º PASO MASCARILLA DE ÁCIDO HIALURÓNICO. Ya tenemos la piel limpia e hidratada, pero si queremos potenciar el efecto del tratamiento anterior nos pueden aplicar una agradable mascarilla de ácido hialurónico y vitamina C, que es fundamental para la piel. La mascarilla la tendremos colocada unos 20 minutos.
Ya tenemos la piel preparada para el verano. Ahora la doctora Carmen Danta nos aconseja después de nuestra crema habitual aplicarnos diariamente un protector solar de pantalla total. Como mínimo-dice- pantalla 50. No hay que salir a la calle y mucho menos ir a la playa sin protección. El sol además de manchas y arrugas puede acarrearnos serios problemas para nuestra piel.
CLÍNICA MAREST. Avda. Eduardo Dato 37
Que verdad es que la piel es importantísima cuidarla!
Necesito un tratamiento de esos. Inmaculada estas guapa hasta con la crema puesta corazón.
He oído hablar de esa clínica, tiene buena crítica, pero además si tú nos la aconsejas Inmaculada es sin duda totalmente fiable.
Inmaculada soy fan de tu blog, no me pierdo ni un post y sigo tus consejos al dedillo gracias por tenernos siempre tan bien informados.