
Si hay una forma especial de ver la Semana Santa en Sevilla esa es desde un balcón. Y para balcón, un hermoso apartamento en la famosa Cuesta del Bacalao que inauguró el ya fallecido escritor y maestro mío ,Antonio Garmendia.

Garmendia era un hombre de esos especiales que amaba su tierra y admiraba su Semana Santa, por eso decidió entre varios amigos alquilar un apartamento en pleno centro de Sevilla con varios balcones donde poder contemplar el maravilloso espectáculo de las cofradías pasando.

Allí fuí el jueves santo invitada junto a un grupo de amigos por Boli Bores, y tan gratificante fue la experiencia que el viernes repetimos.

Mientras la famosa Cuesta del Bacalao está repleta de gente observando las cofradías ,desde estos balcones se puede ver tranquilamente el paso de las Hermandades sevillanas., mientras departes con amigos y conocidos. El espectáculo es único!
Los socios son gentes de lo más divertidas. Cada uno trae sus propias viandas que preparan por la mañana. Canapés, tortillas, embutidos…y todo ello regado con los mejores vinos. Dani «el Gorrión», con su particular sonrisa es el encargado de servir y de que todo esté a punto para que no falte de nada.

El apartamento no tendrá más de 60 metros y está decorado con un gusto exquisito con motivos alusivos a la Semana Santa y rodeado de cuatro grandes balcones. Además de sus 20 socios por allí pasan cada día decenas de invitados que disfrutan, como nosotros hicimos, de una velada maravillosa.

La Ilustre y Fervorosa Caseta La Dolorosa, que así se llama el apartamento, se ha convertido en toda una institución en la Semana Santa Sevillana. Tan es así, que cada Semana Santa sus socios, que son todos unos entendidos en estos menesteres, entregan cada año sus propios premios a la que, según ellos, es la cofradía que mejor ha realizado el recorrido por las puertas de la Dolorosa.
Tengo la gran suerte de conocer personalmente a esta maravillosa periodista con muchos años de experiencia, Inmaculada Casal, pero es mejor amiga todavía. Nos lo pasamos estupendamente y vivimos el fervor de la Semana Santa sevillana muy de cerca y nos comimos unos deliciosos perritos calientes que sólo me atrevo a comer por esos días. Muchas felicidades por tu magnífico blog, hacía falta uno así que tiene una gran variedad.
Gracias María José por tus palabras. Verdad. Que bien lo pasamos!!
Una forma, cuanto menos, singular de disfrutar de la Semana Santa. Porque a Inmaculada, como a mi (será por ser acuarios) nos gusta la gente especial, diferente, que tenga algo que aportar, con una forma diferente de ver la vida. Y desde luego, La Dolorosa, tiene mucho de eso. Sus socios son personas amables, tremendamente educadas y con mucha, mucha clase. Un balcón donde disfrutar de la mejor Semana Santa de Sevilla y en primera fila.
Por cierto, en el poco tiempo de vida de este blog, se está convirtiendo en un lugar de referencia para conocer la información de sociedad y el pulso de la vida sevillana. Felicidades Inmaculada!!!
Gracias y a Loles López Montenegro y a su madre Boli Bores por llevarnos hasta allí. Un besazo a las tres.