Asturias

Asturias es uno de los lugares más bonitos de España, su combinación monte mar le imprime un  encanto especial.  Y además en pocos sitios comeréis tan bien como aquí.

Su capital Oviedo, que tiene bien ganada su título de ciudad más limpia de España, está presidida por  su famoso teatro Campoamor. Y si queréis comer bien, estáis en el sitio adecuado, aqui los precios son totalmente asequibles..No podéis dejar de ir a la calle Gascona, en pleno centro de la ciudad, es una pequeña calle en cuesta, repleta de restaurantes. A mi me encantó «Tierra Astur». La fabada y el cachopo están exquisitos!! …y todo regado por un buen vaso de sidra..jajaja

La  catedral inacabada  de estilo gótico  fue encargada por Alfonso II el Casto y de aquí, salió el  primer camino de Santiago. Estas calles os sonarán a la famosa obra de Leopoldo Alas Clarín, «La Regenta» y de hecho hay una estatua junto a la catedral de la desgraciada  Ana Ozores.

Porque el centro está repleto de estatuas, en cada esquina te encuentras con alguna, como ésta del famoso Woody Allen que  se enamoró de  Oviedo cuando recogió  el premio Príncipe de Asturias.

Pero si algo no os podéis perder de Asturias son sus famosos pueblos como CANGAS DE ONIL . Regia e histórica , montañera  y ribereña , una bella combinación que os encantará. Como su solemne puente romano atravesado por el río Sella. La  que fue cuna de la Reconquista es la ciudad puerta de los Picos de Europa y subiendo podrás acudir a rezarle a la patrona de Asturias, la Virgen de Covadonga.

Otro pueblo que también debéis visitar  es LASTRE , el televisivo pueblo de la serie «Doctor Mateo», que parece un cuento! Sus preciosas casas construidas en la montaña son como una postal. Arriba del todo se encuentra el Mirador, un restaurante en el que además de comer fantásticamente bien en relación calidad-precio, podréis también disfrutar de las maravillosas vistas del pueblo divisando el mar.

En este recorrido no os puede faltar  CUDILLERO, un pueblo pescador que me encantó, es uno de los más bonitos que he visto nunca y se come un exquisito  marisco y un pescado totalmente fresco. El aire aquí es diferente!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.