El Médico

“El Mëdico”, el best seller de Noah Gordon se ha hecho musical y en Andalucía. Sus creadores son Iván Macías, que es el compositor de la obra, Félix Amador, el autor de la adaptación y Manuel Marvizón, el productor ejecutivo. Así que no me lo podía perder!

Se trata de un proyecto ambicioso en el que se muestra la historia de superación de un huérfano que es acogido como aprendiz por un pícaro cirujano-barbero con el que recorrerá  la Inglaterra del siglo XI. Después en su afán por aprender y convertirse en médico viajará a Persia donde se encontrará con su maestro y con el sha.

Los que tuvimos la suerte de asistir al estreno disfrutamos de un espectáculo digno de cualquier capital musical. Una apasionante historia que estará en Sevilla, en Fibes ,hasta el día 23 de diciembre, pero que después viajará a Granada, Coruña, Madrid, Alicante y Zaragoza.

Para ello los productores realizaron un casting en Madrid al que se presentaron actores venidos de otros musicales, pero lo más maravilloso de todo esto es que de los 40 actores que están en escena muchos son andaluces.

Como esta gran orquesta, La Orquesta del Liceo Municipal de Moguer, que con sus 80 músicos permanece en escena durante toda la obra.

Porque Iván Macías , después de recorrer el mundo como pianista decidió volver a su tierra y crear esta Orquesta de Moguer y no sólo ésta, también una Escuela de Teatro y Música ,de donde son muchos de los actores, entre ellos, Victoria Galán, una niña de once años , con voz de oro , que interpreta al Médico de niño.

Aquí estamos con mi amigo Manuel Marvizón que creyó en el proyecto desde el principio. Me cuenta que fue en 2016 cuando surgió la idea y se pusieron en contacto con el propio Noah Gordon, en su nombre ha estado aquí su hijo Michael, que, está encantado con el proyecto y  ya lo han convertido en un andaluz más.

Manuel Marvizón está tan ilusionado que dice que esto es sólo el inicio de un gran proyecto con el que pretende convertir a Andalucía y Sevilla en un Broadway español. Y si es así, aquí estaré yo para apoyarles porque , la obra no tiene nada que envidiarle a “Los Miserables”, que desde luego cuenta con mucho más presupuesto!

Casi con 10 minutos de aplausos y con mucha emoción contó el estreno de “El Médico” con el que Andalucía ha entrado en el mercado de los musicales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *