Tróia

En Portugal, a una hora de Lisboa ,hay un lugar donde la tierra va al encuentro del mar, es la Península de Tróia. Allí se une el azul del cielo con el del mar y el verde de los pinares.En ese paradisiaco lugar está este hotel ,el Tróia Desing. Un cinco estrellas de diseño y estilo contemporáneo. Es totalmente rompedor con sus 14 plantas y 144 suites residenciales.

Las suites constan de dos o tres habitaciones completas cada una ,más salón y cocina, con unas amplias terrazas desde las que disfrutar de estas espectaculares vistas.

El Tróia Desing también cuenta con uno de los mejores casinos de Portugal en el que también puedes disfrutar de actuaciones en directo.

El hotel está situado en pleno puerto deportivo . Allí además de contemplar las embarcaciones,  también puedes sentarte a comer en alguno de sus fantásticos restaurantes. Te recomiendo el marisco y el arroz que son la especialidad de la zona.

Allí mismo , cada hora aproximadamente, sale un ferry hacia Setubal. Tardarás sólo diez minutos y si quieres puedes embarcar, también tu propio coche.

Pero estando en Troia yo te aconsejo que disfrutes de sus fantásticas playas con kilómetros de arena blanca. Son playas idílicas y muy poco masificadas.

Lo peor que tienen es que el agua, al ser pleno océano Atlántico, está muy fría y si te toca levante, el aire te impedirá bajar a la playa.

Y lo mejor es que está situado en pleno Parque Natural de la Arrábida, con más de 10.000 hectáreas de vegetación mediterránea. De hecho al cruzar la carretera hasta allí creía que estaba llegando a la aldea del Rocio, por lo parecido del paisaje!

Buena prueba de que el lugar es una maravilla es que los romanos ya lo descubrieron y se asentaron aquí entre los siglos I y IV d. C y las ruinas todavía permanecen para los que quieran visitarlas. Un entorno único que combina mar , río y sierra y en el que si algo no te puedes perder son sus maravillosas puestas de sol.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *