Verona

Verona es una de las capitales  más bellas del Véneto italiano. Situada al norte de Italia es una pequeña ciudad con un atractivo centro histórico muy fácil de recorrer. Si vais allí lo más cómodo es buscar alojamiento en el centro y así poder ir andando a todos sitios.

Lo que nunca debéis perderos es la Piazza Bra,  una enorme plaza plagada de restaurantes y en la que está situada la impresionante Arena de Verona. Se trata del coliseo romano más grande del mundo después del de Roma y aquí en la época estival cada día se interpreta una ópera distinta.

Dejando atrás la  magnífica plaza Bra te aconsejo que enfiles Via Mazzini, la calle más comercial de Verona y donde encontrarás todas las grandes marcas para pasar una entretenida tarde de compras.

Al finalizar Via Mazzini verás  la Piazza delle Erbe que es una de las más atractivas de Verona y donde podrás almorzar o comprar en su atractivo mercadillo.

Verona, como casi toda Italia ,es un museo en plena calle. Por donde pases te encuentras algún monumento, un rincón de ensueño y como no, multitud de palacios , ya que nos encontramos en plena región de Veneto.

Entre tanto monumento siempre es un buen momento para tomar un helado. Qué ricos están los helados en toda Italia!

Muy cerca de la Plaza Erbe te encontrarás con la famosa casa de Julieta. Dicen que William Shakespeare se inspiró en una leyenda popular para escribir su famoso “Romeo y Julieta” que situó en la ciudad de Verona.

No se sabe si esta es realmente la casa de la enamorada Julieta pero lo cierto es que cada día atrae a multitud e turistas que no queremos perder la oportunidad de fotografiarnos en el famoso balcón.

Después de un día tan ajetreado debéis  hacer tiempo y sentaros a cenar en alguna de sus maravillosas terrazas y disfrutar con algún plato de  exquisita pasta fresca.

Por la noche es obligatorio en Verona acudir a la ópera. Desde Junio hasta mediados de Septiembre el turismo operístico llena Verona .

Y no es para menos. No os podéis imaginar lo maravilloso que es disfrutar del bell canto en este grandioso anfiteatro romano. Impresiona verlo por dentro!

Nosotros fuimos expresamente a ver Tosca protagonizada por Ainhoa Arteta. Y tengo que reconocer que me emocioné al ver así de llena La Arena de Verona.

“Brava Ainhoa” comenzaron a gritar los espectadores tras presenciar esa excelente interpretación de la soprano española. Todo un orgullo para sus amigos que estábamos acompañándola en ese momento tan especial

Tras la ópera todos nos fuimos a cenar y a celebrar el éxito con una excelente cena en la Plaza Bra, en el lugar donde le gustaba comer  a la mismísima María Callas.

Al día siguiente los periódicos italianos ensalzaron la actuación de Ainoa Arteta. Una espléndida Tosca en un escenario inigualable! Gracias Ainhoa por este momento único!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *