Comporta, el refugio de la élite européa.

Si quereis descansar en un lugar tranquilo y donde el tiempo pase sin prisas ese es Comporta, el nuevo paraíso europeo situado a 120  kilómetros al sur de Lisboa. No se trata de una playa cualquiera, si no de 12 kilómetros de arena que parece infinito. Es la nueva Ibiza o Cerdeña de Portugal.

Situado en pleno parque natural de la Arrábida,  al llegar aquí parece que lo estás haciendo al Rocio por lo parecido de la vegetación.  Un espacio totalmente natural , sin apenas civilización ni grandes edificios y donde lo único que puedes hacer es ir a la playa.

Sus 12 kilómetros de playas inmaculadas lo ha convertido en un paraíso eco chic al que acuden famosos y miembros de la yet de todo el mundo. Desde Carlota Casiraghi hasta Sarkozy y Carla Bruni y con una arena totalmente blanca.

En la playa sólo existen dos chiringuitos: “La Ilha do arroz” donde comimos fenomenal una exquisita carne y el arroz que es el plato típico de la zona, eso sí, con mucho cilantro.Un lugar ideal con una  fantástica terraza con vistas, eso sí, tendrás que esperar muchísimo para almorzar si vas en agosto. Por lo que te aconsejo que nada más llegar por la mañana a la playa reserves mesa.

Y el otro chiringuito es el Café Comporta, un espacio “chill out” con un DJ que pincha  una buena música y en el que no podrás evitar ponerte a bailar. Su personal es de lo más amable!

Y por la noche no debes perderte el “Museo del Arroz”, una antigua nave totalmente restaurada y decorada con un gusto exquisito que está situada en un auténtico arrozal .

¿Qué comer? Por supuesto arroz. Lo hay de muchas clases y nunca habrás probado algo tan bueno! Nosotros lo pedimos con perdiz y nos encantó. Justo en la mesa de al lado estaba comiendo la modelo Adriana Abascal con su familia.

Es la nueva  meca del turismo eco , chic y de lujo y en donde lo único malo son los mosquitos, por la cantidad de arrozales . El otro inconveniente es el viento, que en ocasiones te puede jugar una mala pasada.

Un consejo, quédate en la playa para disfrutar con sus únicas puestas de sol. De momento, y hasta que el lugar no se masifique son únicas!

Comments

  1. Rocio says:

    Que playas as espectaculares !

  2. Merce.G says:

    Portugal es un paraíso por descubrir , no sabía lo del arroz, me lo apunto!

    1. Inmaculada Casal Llamas says:

      Siii, recomendable: El museo del arroz en Comporta!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *