Rocio 2017

Un año más he podido vivir el Rocio de cerca. El calor de este año ha animado a muchos romeros a emprender el camino hacia la aldea almonteña con las más de cien hermandades filiales que peregrinan para ver a la Señora.

Una vez allí lo primero es ver a la Virgen , eso sí, entre miles de cabezas de devotos que acuden cada año a la aldea para verla. No hay que ser creyente para acercarte, todos los que allí llegan terminan cautivados por el encanto de la romería. Loli, Toñi, Juan Carlos y Fede se escaparon de sus trabajos para verla un rato.

La Virgen lucía así de bonita rodeada de amapolas y trigos en su altar presidiendo el santuario y recibiendo a las 119 hermandades filiales que ya procesionan hacia la aldea.

Después de verla, lo mejor , ir a la casa y descansar rodeada de tu familia. Aquí estoy con mi hijo Santos, que es un gran caballista y rociero  y con Inma.

Una casa llena de flamencas así de guapas! Yo, un año más, elegí los bonitos y cómodos trajes de Angeles Verano.

En el Rocio las casas son de puertas abiertas, así que en un momento se puso el patio así de ambientado con amigos de todos lados con los que comimos y bebimos.

Y, por supuesto, cantamos y bailamos hasta que el cuerpo aguantó. Aquí tenéis a mi hija Teresa y mi sobrina Blanca bailando con mucho arte.

Un arte al que contribuyó mi tio Emilio y  Marisol, sin duda una de mis artistas preferidas del programa «Yo soy del Sur», que llegó a la casa así de guapa a caballo, acompañada de otros de los concursantes.

En la madrugada del domingo al lunes un año más salió la Virgen. Este año fue más tarde de lo habitual. A las 3:28 se produjo el salto de la reja.  Fue antes de llegar  el simpecado de la Hermandad Matriz al altar,  tras un rosario escoltado por fuertes medidas de seguridad y que dejó a la plaza de Doñana con una imagen insólita  limpia de almas, que se tuvieron que agolpar en los laterales.

Fue un salto limpio y rápido , enseguida la Virgen estuvo en la calle y en una estampa poco habitual se paseó por las Marismas. Tras casi diez horas de procesión se recogió hasta el año próximo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.