Yo soy del Sur

Si en Canal Sur hemos tenido esta temporada un programa revelación, ese ha sido «Yo soy del Sur». El «talent show» de sevillanas ha batido records de audiencia convirtiéndose en el programa preferido por los espectadores. El éxito no ha sido otro que hacer un programa con andaluces, para los andaluces y con un género musical tan nuestro como las sevillanas.

Como conductora y maestra de ceremonias María del Monte, una gran comunicadora y  conocedora como ninguna de las sevillanas, no en vano las puso de moda en toda España y su primer disco Cántame obtuvo nada menos que 13 discos de platino. Y junto a ella unos concursantes que se han ganado en este tiempo el cariño del público. Además de un jurado compuesto por Pibe, Cecilia Gómez y Pepe el Marismeño que no lo han tenido nada fácil.

Marisol, Rocio, Salvador, Javi y Julia han sido los que han llegado a la final pero durante los 11 meses que ha durado «Yo soy del Sur» han pasado nada menos que 30 concursantes y cada uno de ellos nos ha conquistado un poquito.

Tanto tiempo han convivido juntos que más que rivales han sido amigos y lo demostraron el pasado sábado en la final cuando Julia se erigió en ganadora entre los abrazos y besos de sus compañeros

En poco tiempo se han convertido en verdaderas estrellas y buena prueba de ello fue el concierto que realizaron en FIBES donde las entradas se agotaron nada más salir o los 30 años de carrera musical que María del Monte celebró en el Teatro de la Maestranza en el que colgó el cartel de no hay billetes.

Ahora , como todo en la vida, esta primera edición llega a su fin pero ya comienza «Yo soy del Sur peques» un programa que seguro que os va a encantar porque por los casting que se han realizado han pasado verdaderas estrellas infantiles con unas voces y un desparpajo capaces de conquistar a cualquiera.

Han sido  11 meses de concurso, con más de 500 participantes,  de ellos 30 se convirtieron en concursantes y 21 desafiantes acudieron al temido reto. Durante las 225 horas de emisión en directo   hemos recibido a más de 100 grupos y artistas invitados.

Todo ello ha sido posible gracias  a un gran equipo de más de 100 personas. El público ha sido una pieza clave en el plató , por las gradas de «Yo soy del Sur» han pasado nada menos que 4.800 personas de público. En definitiva, una gran familia.

Lo cierto es que no ha sido un concurso al uso. En él se han vivido , durante casi un año ,miles de emociones que lo han convertido el líder de audiencia porque su único  objetivo ha sido hacer disfrutar a todos los del Sur.  Por todo ello : Gracias.

 

 

Comentarios

  1. Mila dice:

    Gran programa que he seguido en su totalidad en la web desde Bilbao. Lo he visto ,lo he descargado y conservo todos como un tesoro. Para mi cada semana ha sido como una montaña rusa de emociones.Me he reído, he llorado, me ha sorprendido y he disfrutado de las sevillanas,¡¡¡ me encantan!! Quisiera ,a través de su blog, dar mil gracias a la cadena, al equipo, a los concursantes, al público que ha sido genial y como no a la presentadora a la cual admiro y sigo en la medida que puedo. Al menos una vez al año viajo a Sevilla y durante casi un año he tenido la suerte de que Sevilla ha venido a mi una vez por semana. Todo un lujo, GRACIAS. Ah y una cosita…que aunque no he nacido en Andalucía… YO SOY DEL SUR…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.