Cómo vestirse de flamenca

Esta Feria, como es tan larga, seguro que os tenéis que vestir más de un día de flamenca , así que  hoy ayudada por Mila Montero de la firma Lina os voy a dar un decálogo de cómo vestirse bien de gitana.

1-TRAJE. Lo primero es buscar un vestido de gitana que nos favorezca , si es con mangas mejor. La firma Lina ha cogido para esta ocasión un traje clásico con un poco de escote por delante y por detrás y con mangas.

2-PEINADO- Lo mejor y más clásico es recogerse el pelo en una cola o moño bajo. Lina propone esta temporada esta cola recogida en tres lazadas.

3-MANTÓN  EN PICO- Es muy flamenco ! Y la forma ideal para los trajes que no tienen escote por detrás.  Tiramos de los dos picos y lo centramos cogiéndolo con un broche a la altura del ombligo.

Hay que tener en cuenta, si se pone el mantón en pico, que no se puede ver la espalda. El mantón debe cubrirla siempre , si nuestro  traje tiene escote por detrás.

4-MANTÓN RECOGIDO- Es la mejor forma si nuestro traje tiene escote por ambos lados. Lo abrimos encajándolo con el escote y lo sujetamos en ambos hombros con un imperdible y dejándolo caer por detrás. Nunca se entremete el mantón por el escote del vestido para agarrarlo!

5-FLOR- Si es grande siempre en el centro superior de la cabeza y dos o tres dedos por detrás del inicio del pelo.

6- COMPLEMENTOS. La firma Lina ha propuesto para esta temporada estas flores tipo peineta puestas a un lado como un ramillete de flores. Las peinetas en el pelo ya no se llevan. Tampoco se puede llevar bolso y , por favor, ni se les ocurra ponerse gafas de sol vestidas de flamenca!

7-PENDIENTES- Los pendientes es la única joya de una flamenca. Yo los prefiero largos de piedras, como los que hace mi hija Tessa. No tienen porque ser los típicos de flamenca, aunque los corales y los de hueso largos nunca pasan de moda.

 

8. BROCHE- Es casi la única joya que se permite para la flamenca. En esta ocasión hemos escogido uno dorado y de coral que siempre pega con todo. Debe ser discreto.

9-CALZADO- Mila Montero dice que los zapatos siempre tienen que ser los típicos de flamenca, como éstos que además al no tener demasiado tacón son cómodos. Pero yo lo reconozco, cada vez aguanto menos el dolor de pies y en la Feria hay que estar muchas horas, por lo que me decanto por unas cómodas zapatillas de esparto o estas comodísimas y originales “martinycas” de Angeles Verano.

10-DISFRUTE. Ya está lista Marta! No olvide que siempre para vestirse de flamenca el menos es más. Si la acompaña un hombre que éste vaya elegante con chaqueta y corbata. Y si usted no se viste de flamenca, arreglese, póngase guapa, con colores alegres , pasteles, saque los mantones de Manila del armario y a lucirlos! De noche se pueden permitir los colores oscuros, los trajes más largos o algo de brillo, pero nunca durante el día.  Y lo más importante disfrute del gran espectáculo plástico que estos días es el Real.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.