SICAB 2016

img_0418Un año más el SICAB ha logrado congregar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla a más de 200.000 visitantes, no en vano, es el mayor salón internacional del caballo del mundo. Este año hemos vivido un SICAB de película, ya que ha estado dedicado al importante papel que en el mundo del cine ha tenido el caballo a lo largo de la historia, sobre todo en películas de romanos o del oeste, representado por diligencias como éstas.

img_0422-1Lo primero que hice fue darme una vuelta por algunos de los más de 300 stands que componen la parte de las tiendas, donde podemos encontrar  todo lo relacionado con el mundo del caballo. Me fascinaron algunas de las sillas de montar que allí se venden!

img_0452Después visité la parte de los boxes donde se encuentran los más de 1000 caballos pertenecientes a 300 ganaderías de todo el mundo.

img_0455Precisamente en SICAB se celebra anualmente el Campeonato del Mundo de Caballos de Pura Raza Española , además de los concursos de doma clásica, vaquera, de enganches o morfológicos.

img_0454Y no hay que olvidar que allí podemos encontrar lo último relacionado con el mundo ecuestre. Fijaos en este lujoso bang para transportar caballos, es una especie de rolls royce para equinos!

img_0459Y qué os parece  esta moderna cinta vibradora que conseguirá relajar a los caballos antes y después de concursar?

img_0457Lo dicho, si estáis en Sevilla no os perdáis la oportunidad de visitar el que ya se ha convertido en el tercer evento anual más importante de la ciudad, después de la Semana Santa y de la Feria de Abril.

img_0420

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.