Desde que Mario Niebla comenzara a entregar hace diez años los premios de su revista Escaparate , este evento se ha consolidado como uno de los mejores acontecimientos sociales de nuestra tierra. Y en su décimo aniversario no podía ser menos.
El escenario elegido para la ocasión fue la mismísima plaza de España, obra de Aníbal González para la recordada Exposición Iberoamericana del 29. Insuperable lugar, tan sólo estropeado por la fría noche otoñal que se presentó.
Mario Niebla del Toro es un periodista sevillano que a pesar de su corta edad, ha conseguido algo tan difícil como saber conectar con la complicada idiosincracia de esta tierra. En un Sur, al que yo también amo tanto y en el que , recordando a mi admirado Unamuno, la envidia se palpa, debo de reconocer, como periodista andaluza que soy que «este chicho vale mucho».
Nadie se resiste a sus invitaciones. En un mismo lugar es capaz de congregar a aristócratas, burgueses y artistas y hacer que todos se sientan como en su propia casa.
No puedo dejar pasar por alto tampoco su exquisito gusto por la decoración que un año más se dejó notar en la distribución y ornamentación de las mesas.
Su revista, «Escaparate» nació hace diez años con un lema: ser la revista social del sur de España y vaya si lo ha conseguido! Lo que parecía un sueño se ha convertido en toda una realidad.
No hay fiesta, inauguración o acontecimiento social que se le resista . Y algo que yo siempre admiro , le gusta contar lo bueno y bello de las cosas. Ama tanto a Sevilla que todo lo que su pluma toca lo convierte en un cuento de hadas.
Y eso ha vuelto a hacer este año. A la plaza de España la vistió con sus mejores galas para este nuevo aniversario. Se esforzó en que todo luciera a las mil maravillas. Se trajo invitados de todas partes y ejerció , como a él le gusta, de cicerone de su ciudad.Entregó sus premios anuales a nobles, toreros , artistas, empresarios y periodistas . Y un año más volvió a demostrar que es el mejor anfitrión del sur de España. Felicidades Mario Niebla del Toro.