Ibiza

IMG_9157Llegó septiembre , el inicio del año para los que vivimos pegados a una agenda. A mi me gusta ver este mes como la llegada  de lo nuevo, lo bueno, lo que está por venir . Atrás quedó el desorden , el levantarse tarde, el viajar y, sobre todo, el no hacer nada. Por eso me gustaría comenzar este nuevo curso acercándoos a Ibiza, uno de los paraísos que tenemos muy cerquita de Andalucía. img_9172-1A pesar de pertenecer al archipiélago balear está a menos de una hora en avión y tiene mucho que ofrecernos.Lo primero que te llama la atención de la pequeña isla son sus innumerables calas, repletas de veraneantes en agosto. Por ello en la isla, si tienes oportunidad de conseguir un pequeño barco o una zodiac lo mejor es marcharte a las playas más alejadas o a las tranquilas calas de la vecina Formentera.

img_9317Formentera está rodeada de hermosos parques naturales y bellas calas de aguas turquesas en las que bañarse es un verdadero placer.

img_9327Nosotros fuimos a una de esas solitarias playas en las que el agua está así de calmada y tan sólo teníamos de vecinos a otros navegantes que hicieron lo mismo que nosotros.

img_9300Como no había ni una ola, mis sobrinos encontraron estas maderas que utilizamos a modo de colchoneta  y lo pasamos de lo lindo!img_9383Tan trasparente estaba el agua que fue ideal para bucear y practicar snockboard,

img_9340Ahí me veis buceando!  No os podéis imaginar la cantidad de peces que allí habitan.img_9321Ver la puesta de sol al regresar a Ibiza ,a la vuelta de Formentera, desde la lancha es todo un lujo!

img_9426Y por la tarde noche no hay nada como visitar el centro con sus tipicas casitas blancas y sus calles estrechas.

img_9408La moda hippie y adlib está presente en todos los rincones y las tiendas se multiplican por el centro de Ibiza.img_9425Y si algo es característico de la isla son los mercadillos. Cientos de puestos en las calles hacen las delicias de cualquier visitante.img_9414Y por la noche la movida. Sus múltiples discotecas están de lo más ambientadas . ¿Quién no conoce , por lo menos de oida , Pacha Ibiza?

IMG_9153A pesar de toda la marcha nocturna , yo me quedo con el paraiso natural que descubrieron los griegos y que bautizaron como  las Islas  Pitiusas. (abundante reserva de pinos) Comer y tomar una copa en sus acantilados es uno de esos placeres de la vida que podemos hacer de vez en cuando!

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.