Cuando vi esta foto no me creía. La diferencia entre un lado y otro de la cara es asombrosa! Enseguida me enteré de que se trata de una especie de piel artificial creada por grupo de científicos de la Universidad de Massachusetts , y cuyos efectos son los que se aprecian en la foto. En pocos minutos desaparecen las manchas y arrugas de tu piel como por arte de magia.
Pero, como una con los años se vuelve más incrédula, me fui a preguntarle a uno de los mayores expertos en dermatología de nuestro país, el doctor Julian Conejo Mir . Este me dijo que nunca será como una segunda piel. Se trata , según él, de una especie de tirita trasparente, similar a la capa de plástico que le colocamos sobre la pantalla del móvil.
Para Conejo Mir es un invento ingenioso y que posee algunos beneficios médicos, como el disimular ciertas enfermedades cutáneas, ideal para los niños llamados mariposas o servir de capa protectora de nuestra piel contra la agresión de ciertos agentes externos, evitando, por ejemplo, las quemaduras.
Eso sí, no es una panacea para el rejuvenecimiento. La piel artificial es una capa invisible, elástica, flexible y lo mejor que tiene es que es totalmente compatible con nuestra piel y no produce rechazo al estar hecha de una especie de silicona no tóxica .
Vamos, una especie de gel de quita y pon que lo colocamos y retiramoss cuando nos parezca. Así que, de momento, para quitarnos años o tenemos que pasar por el quirófano o acudir a expertos en estética como la doctora Rocio Vazquez que aboga por tratamientos menos invasivos .
Según ella lo más rápido y demandado siguen siendo las infiltraciones de botox o de ácido hialurónico. La doctora también aconseja un tratamiento periódico de la piel con láser o con vitamina que nos ayuden a regenerar tejidos . No obstante, lo último para Rocío Vázquez es regenerar la piel con los factores de crecimiento plaquetario a partir de nuestras propias células madre que está dando muy buenos resultados.
Ya veis, de momento amigo,s estamos en el buen camino pero el elixir de la eterna juventud aún no ha sido descubierto.