Piel artificial

IMG_7544

Cuando vi esta foto no me creía. La diferencia entre un lado y otro de la cara es asombrosa! Enseguida me enteré de que se trata de una especie de piel artificial creada por  grupo de científicos de la Universidad de Massachusetts , y cuyos efectos son los que se aprecian en la foto. En pocos minutos desaparecen las manchas y arrugas de tu piel como  por arte de magia.

IMG_7538

Pero, como una con los años se vuelve más incrédula, me fui a preguntarle a uno de los mayores expertos en dermatología de nuestro país, el doctor Julian Conejo Mir .  Este me dijo que nunca será como una segunda piel. Se  trata , según él, de una especie de tirita trasparente,  similar a la capa de plástico que le colocamos sobre  la pantalla del móvil.

IMG_7542

Para Conejo Mir es  un invento ingenioso y que posee algunos beneficios médicos, como el disimular ciertas enfermedades cutáneas, ideal para los niños llamados mariposas  o servir de capa protectora de nuestra piel contra la agresión de ciertos agentes externos, evitando, por ejemplo, las  quemaduras.

IMG_7546 (1)

Eso sí, no es una panacea para el  rejuvenecimiento. La piel artificial es  una capa invisible, elástica, flexible y lo mejor que tiene es que es totalmente compatible con nuestra piel y  no produce rechazo  al estar hecha de una especie de silicona no tóxica .

IMG_9133

Vamos, una especie de gel de quita y pon que lo colocamos y retiramoss cuando nos parezca. Así que, de momento, para quitarnos años o tenemos que pasar por el quirófano o acudir a expertos en estética como la doctora Rocio Vazquez que aboga por tratamientos menos invasivos .

IMG_9126

Según ella lo más rápido y demandado siguen siendo las infiltraciones de botox o de  ácido hialurónico. La doctora también aconseja un tratamiento periódico de la piel con láser o con vitamina que nos ayuden a regenerar tejidos . No obstante, lo último para Rocío Vázquez   es regenerar la piel con los factores de crecimiento plaquetario  a partir de nuestras propias  células madre que está dando muy buenos resultados.

IMG_9137

Ya veis, de momento amigo,s estamos en el buen camino pero  el elixir de la eterna juventud aún  no ha sido descubierto.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.