Almuerzo de Semana Santa

IMG_6718Antes de que finalice la Semana Santa he querido ofrecer un almuerzo en casa a algunos amigos y así  poder disfrutar del ambiente que estos  días se vive en Sevilla.

IMG_6655

Mi hijo Santos es, sin duda, el más cofrade de la familia y un año más ha vuelto a sacar a su Cristo de la Sed el miércoles santo de costalero.

IMG_6721

Por ello en cada plato hemos colocado como detalle para cada uno de los comensales una estampa de la Hermandad de la Sed y otra de la Macarena. Presidiendo cada plato una flor de cera.

IMG_6700En el centro de la mesa he  colocado a Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto de Montesión  y una vela que nos regalaron hace tiempo  del vía crucis  del Cristo de la Salud.

IMG_6699

Como Santos es el secretario de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sed, este año su hermano mayor , Pepe Cataluña, me regaló estas preciosas flores que llevó el Cristo en su salida procesional el miércoles santo.

IMG_6703

De primer plato hice espinacas, que tengo que decir que me salen fantásticas siguiendo la receta de mi abuela con pimentón y garbanzos.

IMG_6705

El bacalao fue el segundo plato , lo hicimos con tomate y frito, al gusto de cada uno de los invitados.

IMG_6708

En la mesa también coloqué estos preciosos armados de la Macarena obra de los Hermanos Simón de Yecla  y unas flores de cera que me regalaron de la Virgen del Rosario de Montesión.

IMG_6722

De postre una tarta de trufa y chocolate que adorné con este simpático nazareno y con una pequeña cala de cera.

IMG_6725

Además de los armados, los hermanos Simón también han realizado este magnífico paso en miniatura de la Macarena. Son unos grandes artistas del pueblo murciano de Yecla, a los que se le puede encargar el misterio que queráis porque son magníficos  reproduciendo  cualquier tipo de paso.

IMG_6727

Y para culminar la comida tomamos el café con torrijas y roscos caseros. Todo ello ambientado con marchas de Semana Santa e incienso, que no podía faltar!

IMG_6735 (2)

Como veis cualquier excusa es buena para organizar una buena jornada con las amigas. Con la amistad  y mucho cariño nos hemos despedido de esta Semana Santa 2016.

 

Comentarios

  1. lucia dice:

    Qué bien!!!! Es cierto, cualquier momento es bueno para estar entre amigos. La mesa, un lujo. Cómo siempre con tu toque de distinción. Muchos besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.