Simof 2016

lina-simof2016-rauldobladoYa sabéis que me encanta la moda flamenca por ello me llevaría horas hablando del SIMOF de este año, así que, si os parece, voy a dedicarle este post a las dos grandes que desfilan en esta pasarela: Lina y Pilar Vera.

IMG_5930

Lina fue la encargada, como gran  maestra , de inaugurar un año más la pasarela. “Miradas” es el nombre de la colección de este año y os tengo que decir que me da la impresión de que Rocio y Mila Montero, las hijas de la gran Lina, que desde 2005 ejercen de directoras de la firma, se han inspirado en su propia madre para esta colección.

lina-simof2016-rauldoblado-15

Los trajes no pueden ser más Lina, con uno o dos volantes de capa, sin escote y con esas  enaguas , tan típicas de la firma, que convierten los trajes en salpicones y le dan ese aire tan flamenco a los vestidos.

lina-simof2016-rauldoblado-23

Ya os dije hace poco, que este año era una vuelta al clasicismo y a inspirarnos en nosotros mismos y así lo demostró Lina con las grandes mangas y los lunares clásicos, los lisos y los originales estampados. Ah! Además este año ha cambiado la típica flor del pelo por grandes lazos.

lina-simof2016-rauldoblado-17

“Miradas” , es una colección con aires goyescos inspirada en Francisco de Goya que recupera los cortes imperio,  los elegantes y sensuales encajes de guipur y  los bordados. Además de recuperar las hombreras, los flecos y las mangas con volantes.

IMG_5937 (1)

Y siendo Rocio Montero la directora de la firma icono de la moda flamenca no podía dejar de ser parte del jurado de SIMOF, como también lo es otra grande de este gremio, Pilar Vera, que puso a las modelos así de flamencas con  esta gran flor en la cabeza.

pilar-vera-simof-2016-48

Al igual que Lina, Pilar Vera también apostó por el clasicismo más flamenco esta temporada. Volantes de capa, grandes mangas y escotes altos mezclados con los de pico acompañados de los mantoncillos bordados que recuperan protagonismo.

pilar-vera-simof-2016-19

“Del café al tablao” así se llama la colección de Pilar Vera de este año en la que nos muestra una mujer muy gitana, repasando las distintas épocas de la moda hasta adaptarlas a la actualidad,

pilar-vera-simof-2016-20

De los grandes lunares y volantes de capa, pasa hasta los volantes pequeños con telas caídas y menos volumen, estilo años 40.

pilar-vera-simof-2016-42

Pilar Vera sabe que hay un traje para cada mujer y de nosotras siempre saca lo mejor al vestirnos de flamenca. Lo cierto es que después de ver las colecciones de estas dos grandes maestras me ratifico en que ,de vez en cuando, no es malo que nos miremos el ombligo!

 

Comments

  1. Mariac says:

    Yo también estoy de acuerdo contigo inmaculada para mi gusto fueron los dos mejores desfiles

  2. Lucia says:

    Me quedo con la colección de Lina, siempre manteniéndose en su estilo y la calidad de los trajes resalta. Un abrazo

  3. PaM says:

    Este año no he podido acudir a la cita de SIMOF, gracias Inmaculada por siempre tenernos informadas de los eventos de Andalucía. Saludos

  4. Gloria says:

    Qué maravilla los trajes de lunares de Lina y los volantes de Pilar Verá son espectaculares, grandes colecciones las dos!

  5. Fm says:

    Me quedo con el traje negro y blanco de flores de Pilar Verá es una pasada. Saludos a todos

  6. arenve says:

    Un blog genial, preciosa coleccion y mejores fotos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.