Sabrina Casal

IMG_5622 (1)

Estoy orgullosísima de mi hermana, Sabrina, yo siempre he creido en su talento pero ahora se lo han reconocido nuevamente entregándole la Medalla de Oro del Foro Europa 2001 en reconocimiento a su trayectoria artística.

IMG_5635

El galardón se lo entregaron en el transcurso de una fantástica cena de gala en el Hotel Palace de Madrid y de manos de su fundador Jose Luis Salaverría . Sabrina nació siendo artista, desde pequeña cualquier cosa que caía en sus manos la convertía en una pieza de arte. Es totalmente polifacética, pinta, esculpe, diseña..IMG_3167Sabrina nació, como yo digo, pintando, pero si en algo está especializada es en los retratos realistas. Ella no sólo capta el rostro y la foto, si no que sobre todo, retrata el alma de la persona en cada uno de ellos.

IMG_5725

Por eso le gusta conocer personalmente a  sus modelos, y si le mandan fotos  siempre pide que sean unas cuantas para poder observar sus gestos y sobre todo, su personalidad.

IMG_5728

Los hace por encargo  a pastel, carboncillo o sanguina . Son tan reales que, la verdad, yo no se con cuál quedarme. Hombres, mujeres o niños , da igual, cualquier retrato se convierte en sus manos en una verdadera obra de arte.

IMG_5727

El oleo es otra de las técnicas que Sabrina domina a la perfección, no en vano ha recibido encargos de famosos artistas, como éste de María del Monte, e incluso de miembros de la realeza, como la princesa Mirra, prima de Soraya de Persia. Tan contenta quedó la familia con el retrato que le  hizo que su hija dijo textualmente: «Ningún pintor  ha captado la esencia de mi madre como ella»

IMG_5722

No en vano Sabrina dice: » La finalidad de un pintor es transmitir lo que siente y si es un retrato, para mi se trata de conectar con  la esencia de esa persona y plasmarla … y si eso les llega a los demás pues entonces perfecto»

IMG_5729

Esta es una de las obras que está preparando para su próxima exposición. No me digáis que no es fantástica esta cabezona. Alejada del estilo al que nos tiene acostumbrados, esto es lo que ahora le apetece. Ella es así, sensible, soñadora, sencilla, espiritual y creativa!

IMG_5631

Esta Medalla de Oro es un nuevo reconocimiento a su trayectoria artística. Un importante premio que han recibido otras conocidas personalidades como el periodista Luis del Olmo, la escritora Carmen Posadas, el arquitecto Joaquin Torres, el  doctor  Barraquer, Joan Laporta, el empresario Enrique Sarasola,  el presidiente de la revista Hola, Eduardo Sánchez Junco, o el magistrado de la Audiencia Nicolás Poveda.

IMG_5625

Sabrina Casal es un alma limpia y por ello se decanta por lo sencillo, lo simple y lo inocente. Me dice – » Eso  es lo que me pide el alma en estos momentos, sobre todo después de una etapa general de oscurantismo, corrupción y crisis» Lo dicho, hermanita… eres una artista!!

 

Comments

  1. Isabel casal says:

    Es una maravilla

  2. Sabrina Casal says:

    Yo si que estoy orgullosa de tener una hemana como tú!!…Mi hermana y yo somos completamente diferentes en muchas cosas,pero esto en vez de alejarnos creo que nos ha enriquecido mutuamente. Ella es realista,pragmática y tiene los pies en el suelo,yo sin embargo soy soñadora,espiritual,y fuera de convencionalismo, lo que me ha acarreado en ocasiones más de un problema emocional en el que siempre ha estado ella ahí apoyandome y sin juzgarme.Recuerdo que me asombraba cada vez que ella miraba con admiración todo lo artístico que yo hiciera y sonreía ante mi forma de ser y ver la vida…porque os recuerdo que muchas veces nos sentimos raros y damos poco valor a nuestras cualidades y a lo que hacemos o nos gustaria porque no es productivo ..nos hacen creer que es más un hobbie que una profesión para vivir, que es poco serio y nos sentimos fuera del sistema, de lo que debiera ser, de lo común…Aún así ella siempre me apoyó, respetó, valoró,creyó en mí e incluso me admiró…cosa que yo no entendía!!Graciaas por estar siempre ahíí!!!..Te adorooooo hermanitaa!!

    1. Inmaculada Casal Llamas says:

      Gracias Sabrina, pero eres mejor que yo, pero al se tan especial los comunes no te comprenden. Lo q si entienden todos es ese especial arte q Dios te ha dado. Te quiero hermanita!

  3. arenve says:

    Tan guapa y elegante como tu hermana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.