Crema de Cazalla

IMG_6700

De sobra sabéis que me encanta Cazalla de la Sierra y soy de las que cree que cada lugar posee su propio olor y sabor. No en vano estos dos sentidos son los que más te hacen recordar , como le ocurría al protagonista de «En busca del tiempo perdido» al llevarse a la boca esa magdalena mojada en té.

IMG_3782

Algo así sentí al probar la Crema de Cazalla, como si me hubiera convertido en  el protagonista de Proust enseguida me transporté en el tiempo y rescate los singulares momentos perdidos  de este encantador pueblo que huele a anís y cítricos y sabe a mantecado.

IMG_3774

La creadora de este nuevo licor es Enrica, una italiana que se enamoró de Cazalla de la Sierra  y quiso reunir sus sabores y sensaciones en una especie de perfume bebible.

IMG_3783

Primero puso en marcha a través de una web  el proyecto «Quiero un Cazalla» para difundir al mundo entero que Cazalla de la Sierra  no es sólo un aguardiente, como se le  conoce en muchos sitios, si no también un maravilloso pueblo.

IMG_3775

También  es copropietaria de uno de los restaurantes con más encanto de la Sierra Norte, el Cortijo Vistalegre, un antiguo cortijo rehabilitado que goza de estas fantásticas vistas !

IMG_8383

En este especial restaurante se comen platos elaborados con productos autóctonos junto a las mejores pizzas de la zona.

IMG_3786

Consciente de que se encontraba en la tierra del aguardiente creó  la Crema de Cazalla, un licor a base de matalauva (semilla de anís) , canela y cáscaras de cítricos con una graduación de 17 grados.

IMG_8382

Esa mezcla tan especial ha dado lugar a este nuevo licor que se puede tomar sólo o con  hielo y que viene a ampliar la oferta que ya había en Cazalla con el anís seco, el dulce y el licor de guindas.

IMG_3777

Y no os perdáis su preciosa botella con este gran corazón creado por una diseñadora muy especial: su  hija Eleonora. «Es la demostración, dice Enrica, de que este licor se ha hecho con mucho amor y verdadera pasión»

 

Comentarios

  1. arenveA dice:

    Le das categoria a ese magnifico pueblo de Cazalla con tu presencia en el.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.