Brunch

IMG_5133

Por fin hoy es el día de Reyes, qué nervios me ha producido siempre este día! Me encanta acercarme por la mañana a por el roscón y por la tarde ver la cabalgata, para luego llegar pronto por la noche a casa y preparar en el salón la llegada de Sus Majestades de Oriente con los regalos de toda la familia!. Así que esta mañana me he acercado a por el roscón a mi sitio preferido, la confitería La Campana. No en vano llevan más de 130 años elaborando en su obrador la misma receta del roscón , con sus cuatro tipos de rellenos, nata, trufa, sidra y crema. Mi favorito: el de nata ( está exquisito!)

IMG_5137 (1)

Sabíais que el roscón proviene del siglo II a. C , donde con éste dulce se conmemoraba la recogida de la cosecha y la finalización del período más oscuro del año. Aunque el roscón, como lo conocemos hoy día, lo popularizó , con la sorpresa incluida, el primer Borbón, Felipe V.

IMG_5594

Y hablando de comer , os voy a proponer algo muy  apropiado para estos días, un brunch. Esa especie de desayuno-almuerzo que se ha puesto tan de moda y que es ideal para una reunión de amigos.

IMG_5580

Para ello me he ido a visitar a dos amigas mías que son todas unas expertas en esto. Son Carmen y Elena, dos hermanas que, cuando se separaron decidieron reinventarse y dedicarse a lo que mejor sabían hacer: recibir en casa.

IMG_5593_2

Ambas son las propietarias de este lugar tan especial, se llama CHEFF AND COMPANY. Es como una casa, y esa es precisamente la intención , que la gente se sienta como en su propio hogar.  Aquí se puede desde organizar una fiesta de  cumpleaños, pasando por un almuerzo o cena hasta aprender a  cocinar. Me encantan sus vajillas y menaje de cocina, parece de casa de muñecas!

IMG_5564

Para los cursos de cocina Carmen es toda una experta, ella ha vivido tanto tiempo en Inglaterra que te prepara un auténtico brunch en un periquete!

IMG_5577

Según Carmen, todo «brunch» que se precie debe llevar algo de fruta, proteína y un poco de dulce. La fruta puede ser un zumo o estos días también queda muy bien la rodaja de piña que la podemos aderezar con un poco de menta que le dará color y sabor. Los huevos con bacon son típicos de Gran Bretaña, Carmen nos da una idea para no tener que freír el bacon y evitar los incómodos olores. Ella propone envolver la loncha en papel de cocina y meterlo un minuto o menos en el microondas. Parecerá que está frito!!

IMG_5572

Como dulce a mi me enseñó a hacer esta fantástica tarta . Imitad la receta porque  sólo lleva una barra de helado que  derretimos un poco y colocamos  la mitad, en un molde redondo , la rellenamos de merengues que compramos en la pastelería y  cubrimos con el resto de la barra de  helado. Por encima hacemos  un sirope de frambuesa, pasándolas  por la batidora con una gota de vinagre y azúcar y adornamos con fresas, frutos rojos o kiwi.

IMG_5708

Quedará así de bonita y sorprenderéis a vuestros amigos que creerán que habéis  estado horas en la cocina..jajaja..Bueno ya sólo espero que hayáis sido buenos y que los Reyes Magos os traigan muchas cosas, y sobre todo felicidad!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.