Casas de Navidad

 

IMG_4937Sabeis que las Navidades me encantan, primero por los recuerdos que me traen y segundo porque son fiestas de familia y amigos en las que cualquier excusa es buena para compartir un rato al calor del  hogar.

IMG_4907

Y un lugar ideal para celebrar estas fiestas es el Rocio. Lo primero que hago es adornar la casa de arriba abajo. Cómo me gusta  este ambiente tan campero!!  Allí no importa el número que seamos , todos son bien recibidos…jajaja. Fijaos que guapa estaba mi madre!!

IMG_4956

La casa es todo el día un ir y venir de gentes. Las puertas de los vecinos también permanecen abiertas y la casa,con la chimenea encendida y los adornos navideños, invita a la celebración.Este año hemos sido 24 para cenar y me he decantado por esta mesa más práctica y rústica con manteles a cuadros blancos y rojos.

IMG_4930 (2)

No debe faltar en la Nochebuena rociera una visita a la Virgen que estaba así de bonita con esta saya roja tan navideña. En la ermita , estos días se puede disfrutar de este precioso belén.

IMG_4994

A la Virgen  hay que darle las gracias por lo bueno de este año y rezarle para que nos ayude a disfrutar de las pequeñas cosas con alegría y a no exigirle tanto a la vida.

IMG_4993 (2)

Otro que también ha elegido el Rocio para pasar la Nochebuena ha sido Mario Niebla del Toro, pero antes estuve en su casa preparando una cena navideña.La encargada de los adornos ha sido la Maria Teresa Rodriguez de la Borbolla ,quien me dice que al tratarse de la casa de un hombre,  ha pensado en un árbol de Navidad y en unas guirnaldas con bolas muy inglesas.

IMG_4785

Con ella preparamos esta fantástica mesa con tanto colorido .   Mario, como buen experto en protocolo  y gran amante de lo inglés, cuenta con mucha porcelana ,pero insistió en que  a él le gustan  las mesas con mezcla de vajillas y cristalerías y así se montó.

IMG_4789

Siguiendo los consejos que os di la semana pasada de cómo montar una mesa se puso ésta tan original. Elegimos un mantel con estampado hindú,  mezclamos varias vajillas de la Cartuja, cristalerías de colores y cubiertos dorados  .

IMG_4795

Un detalle que me encantó fue cómo doblo las servilletas Maria Teresa que las convirtió en auténticos árboles de navidad!

IMG_4792

Para adornar el centro de la mesa : unos candelabros y estas figuras de pájaros que Mario tenía por su casa, según María Teresa hay que aprovechar cualquier adorno que se tenga en casa y no tiene por qué ser un motivo navideño. Lo que importa , os lo digo siempre, es la voluntad y la buena compañía. Feliz Navidad amigos!

Comentarios

  1. lucia dice:

    Qué bien! Todo ha quedado precioso. Y a mi que me suena!!!
    La mesa, preciosa; el lugar, entrañable. Sin duda lo mejor, la compañía. Me consta.
    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.