25 años del SICAB

IMG_3984 (3)

El Sicab, el salón internacional del caballo, cumple 25 años y el encargado de organizar esta conmemoración ha sido el periodista Mario Niebla del Toro que junto a su equipo ha logrado reunir a un gran número de rostros conocidos para esta celebración.

IMG_4080

No me pude resistir a la invitación de un salón que vi nacer hace 25 años y que por aquel entonces pocos apostaban. Tengo que deciros que el espectáculo de este año  fue maravilloso! Ahora, tras un cuarto de siglo, el tiempo les ha dado la razón a esos pocos ganaderos y aficionados que entonces apostaron  porque Sevilla fuera la capital mundial del caballo español.

IMG_4083

Antes de su clausura se han entregado los premios  del Sicab 2015 que han distinguido a varias personalidades como embajadores del caballo de PRE . Todos y cada uno de los premiados debían bajar a la arena para recoger su galardón y ahí, como en el circo romano, el público fue el soberano, aplaudiendo o condenando a cada uno de ellos.

IMG_3978

María del Monte fue la que se llevó el mayor número de aplausos, demostrando una vez más lo querida que es en su tierra . «Yo siempre he luchado porque me quieran, no porque me admiren», me dice. Sin embargo los abucheos y pitidos se los llevó Carmen Lomana, quien (en honor a  la verdad)  gana en las distancias cortas. Otras de las  que me reconquistan, cada vez que las veo,   por su simpatía  y naturalidad, son   la actriz Loles León y la bailarina Cecilia Gómez que acudió junto a su novio Emiliano Suárez.

IMG_4085

La cena de gala se celebró en el Pabellón de Portugal y estuvo presidida por el duque de Alba quien pronunció un emocionado  discurso, recordando a su madre y en defensa del caballo español. Compartiendo mesa con él, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas,  el Presidente de ANCCE, Juan Tirado y el marqués de Griñón.

IMG_3972 (6)

Un buen rato pasé con Agatha Ruiz de la Prada,  en esta ocasión sin su simpática  hija Cósima, con las locuras de Antonia Dell Atte , con la elegante  Beatriz de Orleans (que estuvo muy pendiente de la incansable  Pepita Saltillo) y con  los cariñosos Tomás Terry y Tony Benitez.

IMG_4070

Uno de los grupos más divertidos de la noche fue el formado por Victor Puerto y  Noelia Morgotón que fue la reina del baile enfundada en un favorecedor traje rojo.

IMG_4072

La cena fue exquisita y rápida, cosa que en estos actos se agradece , y contó con unos maravillosos centros de mesa a base de verduras y unos elegidos platos de La Cartuja de Sevilla . Allí, me lo pasé genial con los cariñosos  Victorio y Luchino  a ritmo de boleros.

IMG_4077

Después de la cena, llegó el baile con los, siempre animados,  Alpresa y con la música de Carmen Yerbabuena . Pero no os creáis que aquí acabó la cosa! El domingo volvimos a coincidir en un almuerzo en una preciosa casa en la Palmera.

IMG_4067

En Villa de la Palmera  Boly Porres y su hija Bibi nos prepararon , a un reducido grupo , un exquisito buffet frio y terminamos, como en casa,  cantando y  bailando sevillanas.

IMG_4064 (1)

Un fin de semana intenso para conmemorar las bodas de plata del SICAB 2015 cuyo fin de fiesta no ha podido estar mejor organizado. Al Cesar lo que es del Cesar, felicidades Mario Niebla del Toro!

 

Comentarios

  1. Pedro dice:

    Qué maravilla todo tan bien organizado!

  2. Miriam dice:

    Estuve entre el público del espectáculo y fue estupendo, los premiados geniales

  3. Rocio dice:

    Qué bonito el Pabellón de Portugal y las mesas, todo precioso. Inmaculada tú como siempre guapísima, muy favorecida

  4. Lupe dice:

    Oleee!!Que bien nos lo explicas todo, hija.Parece que he estado allí.El próximo año no me lo pierdo.Enhorabuena a todos los premiados y mil besos para ti

  5. arenveA dice:

    Como presentadora no tienes precio, te he seguido desde hace años y me encantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.