Andalucía de Moda

IMG_3678

De sobras sabéis lo que me interesa el mundo de la moda y los años que llevo dedicándome profesionalmente como periodista a ella, y más si es andaluza. Por ello no podía perderme esta nueva edición de  ANDALUCÍA DE MODA, que de nuevo se celebra en este precioso lugar que es el Palacio de los Marqueses de la Algaba.

IMG_3669

Una iniciativa por la que lleva muchos años apostando Pedro González ,que además es su secretario técnico. Con él me he reencontrado después de mucho tiempo. Os tengo que decir que es uno de los hombres que más saben de moda en nuestra Comunidad y que es el padre de todas nuestras famosas modelos a las que ha visto crecer .

IMG_3670

Pedro, con su gran sabiduría, me dijo que la moda es un sector que despierta mucho interés porque de lo que estamos hablando es de la belleza del ser humano. «Al final, Inma -me dijo- lo que importa es que nos quieran»

IMG_3680

Tampoco podía faltar allí Rakel  Revuelta, a quien le comenté que me encantó su look en la boda de Eva González.  Con la empresaria , que apostó desde el principio por ANDALUCÍA DE MODA , estuve hablando sobre todo lo que mueve este sector a nivel económico.

IMG_3672 (2)

Lo cierto es que no somos Cataluña, pero tampoco estamos a la cola. Andalucía ocupa el quinto lugar en el ranking de comunidades autónomas con industrias textiles , estando Sevilla y Málaga a la cabeza. Aquí tenemos 1.400 empresas dedicadas a la moda que dan empleo nada menos que a 10.000 personas.

IMG_3683 (1)

Allí estaba también mi amiga la empresaria Nuria Cobo que tras su experiencia como bloguera habló de la importancia de la difusión en las redes sociales para crear una marca y llegar al mayor número de personas.

IMG_3675

1.000 millones de euros al año es la nada despreciable cifra que mueve la moda en Andalucía. Para que luego me digan muchos que estamos hablando de frivolidad! Por ello desde aquí me gustaría apoyar a las grandes firmas que han participado en Andalucía de Moda  como Alejandro Postigo, Balbina Arias, Ferando Claro, Lorena Subires, Mila Fuentes, Sergio Parrales, Yvan Andreu, Dalbat, Ivan Campaña, Daniel Carrasco , Luis Benitez , Florencio Pérez o María Jurado.

IMG_3676 (2)

Sin olvidarme de los que están detrás , como la incansable Vicky de Doble Erre. En definitiva, como dice su secretario, Pedro González, Andalucía de Moda  es sobre todo un encuentro entre amigos y profesionales para intercambiar creatividad, y eso precisamente , nos sobra en esta tierra!

 

 

Comentarios

  1. arenveA dice:

    Preciosas fotos, ademas de tu elegancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.