Estamos en el mes del arrepentimiento de los excesos del verano y todos queremos ponernos a dieta pero olvidamos lo más importante, que el ejercicio físico es fundamental. Eso si, no cualquier ejercicio es el idóneo , por ello es importante saber hacer lo adecuado.
Para ello nada como contar con un entrenador personal. ENSA SPORT está formado por un fantástico equipo de profesionales que me han enseñado a cuidarme. Aquí tenéis a Fran, Dani, Fernando y Angel con los que he aprendido lo siguiente:
1-BEBE Y COME BIEN. Para perder peso es importante ganar músculo ya que cuanto más tengamos, más calorías consumirá nuestro organismo cuando estemos en reposo. Pero los músculos hay que cargarlos de combustible, y para ello nada mejor que las proteínas y los carbohidratos. Las carnes, los pescados y las legumbres deben ser la base de una buena dieta.
Aquí tenéis a Laura con la que he aprendido que para las mujeres son muy importante los estiramientos y que lo importante del ejercicio es hacerlo poco a poco.Y un truco: Dale la vuelta al producto que compres en el supermercado y si tiene menos de 10 ingredientes mejor. No te imaginas la cantidad de ingredientes que puede llegar a tener una simple loncha de pavo!
También hay que hidratarse . El agua es lo mejor, antes, durante y después del ejercicio. Es el único líquido que no engorda y ayuda a hidratarnos .
2- HAZ TRABAJO DE FUERZA Y COMBÍNALO CON INTERVALOS DE VELOCIDAD. Es lo mejor para perder grasa. Nada más comenzar el entrenamiento Jorge me puso a calentar con la bici . Lo más importante es alternar ritmos de intensidad alta con otros más relajados .
3-ENTRENAMIENTO DE FUERZA- Mis entrenadores de ENSA SPORT me han aconsejado trabajar los grandes grupos musculares y en el caso de las mujeres la musculatura posterior de la cadera y espalda.
-ESPALDA . Jorge nos aconsejó hacerlos con TRX. Se trata de un trabajo en suspensión donde no sólo trabajamos la espalda , si no que tenemos que activar el abdomen, glúteos y hombros para mantener la postura correcta.
-SENTADILLAS- Como veis en la foto, utilizamos un banco para calcular la altura que mejor convenga. Hay que tocar el banco y volver a la posición inicial. Importante, no dejarnos caer!
–MUSCULATURA POSTERIOR Los intervalos lo hice en el remoergómetro. Así maté dos pájaros de un tiro! Hice mi trabajo Interválico y seguí fortaleciendo mi musculatura posterior . Muy importante seguir cuidando la técnica.
Y lo más importante, saber qué ejercicio hacer y cómo hacerlo y para ello nada como contar con la ayuda de los fantásticos entrenadores personales de Ensa Sport que me han puesto en forma!