Ir a Barcelona es un auténtico lujo. La ciudad condal es, sin duda, una de las grandes capitales europeas, por ello me duele tanto cuando oigo hablar a algunos de independencia. Yo era muy niña cuando murió Franco, pero entonces estaba en Barcelona y presencié algún que otro momento de represión, sobre todo con su idioma.
Pero, ahora? Lo que oigo a los políticos no lo palpo por las calles. Pasear por Barcelona es sentirte en tu propia casa. ¿Qué catalán no es un poco «charnego» como ellos dicen? El que no tiene un abuelo andaluz, lo tiene extremeño o gallego…y con todos los que he hablado se sienten tan catalanes como españoles.
En esta ocasión he tenido la suerte de alojarme en una de las zonas más típicas y lujosas de Barcelona, en el Paseo de Gracia. Tras desayunar como una reina en el hotel Alexandra by Hilton , me dediqué a recorrer las tiendas de sus alrededores.
Porque esta zona es algo así como la «milla de oro » de Barcelona. En Yves Saint Laurent me encantaron sus clásicas carteras (algunas, incluso, las puedes usar como bolso cartera)
Una de las tiendas más espectaculares es la de Prada. Sus bolsas de verano me «chiflan»Las hay de casi todos los colores y tamaños!
Pero si algo me ha embriagado han sido sus perfumes. Prada ha sacado una nueva colección de aromas bajo el nombre de «Las infusiones de Prada» que son de lo más sutiles y especiales. Eso sí, sólo los puedes encontrar en las tiendas de Prada.
Pero si en Gracia hay una tienda especial esa es la joyería Rabat. Cualquier joya o reloj que puedas imaginar lo encontrarás allí.
Creo que en el mundo hay muy pocas joyerías como ésta . Tres plantas repletas de calidad y buen gusto en joyería atendidos por personal como Jordi, que siempre sabe encontrarte la joya perfecta.
En octubre Rabat se muda a la Pedrera , donde montará una joyería única en el mundo, no sólo por sus joyas sino por su tienda que se ubicará dentro de una de las grandes obras de Gaudí.
Lo dicho, un verdadero lujo ! Y buena prueba de ello es que al marcharme , en el aeropuerto ,me encontré este original coche.. Que me gusta la diversidad de mi país. Viva la diferencia de España!
sin duda alguna tienes toda la razon es una ciudad maravillosa y tiene de todo pero ese paseo de Gracia es perfecto con esa casa de Gaudi entre esas tiendas tan maravillosas en las que encuentras todo lo ke quieres y la comida fantastica animo a venir a Barcelona es perfecta pues tiene de todo agua sol y playas envidiable