El último café romántico

IMG_4629_2

Pasear por Cádiz y no respirar el romanticismo de antaño es prácticamente imposible. Nos situamos mirando hacia la Caleta y con el viejo Cádiz a nuestras espaldas. Alli, en pleno casco antiguo se situa el Royalty, el último café romántico de España.

IMG_4626_2

Nos recibe su propietario, Cayetano de la Serna, que nos cuenta la historia del local.  El Royalty, dice,  es un café neobarroco de principios de 1912 y prácticamente el único en España de este esplendor.

IMG_4591

Llama enseguida la atención su mobiliario, parte del cual es del café originario , como sus maravillosos espejos.  Una decoración de estilo austriaco muy típica en los cafés de la época . A mi me recordó muchísimo al famoso café Sasha de Viena!

IMG_4600

El Royalty es uno de esos cafés emblemáticos donde a principios del S. XX se reunían los intelectuales y artistas de la época que aspiraban a cambiar el mundo. Entre lamentaciones por los díuas de gloria perdidos sonaba también el piano de Falla.

IMG_4612

A mi me llamó la atención la barra, una auténtica pieza de museo , y perteneciente a una farmacia de principios del siglo XX, y restaurada por Angel Ramos.

IMG_4598_2

También originales son los frescos del techo, de la escuela de Abarzuza,  quien decoró los techos del mismísimo teatro Falla.

IMG_4584_2

Cualquier detalle está cuidado en el Royalty,  ¿sabéis que uno de los lugares más fotografiados de todo el café son los cuartos de baño? Seguro que lo comprenderéis al verlos.

IMG_4619

A pesar de ser un café, el Royalty es también un magnífico restaurante en el que podrás probar platos exquisitos como este tartar de atún rojo de almadraba con huevas de salmón , un poco de lima, patatas pajas y una salsa de pistachos especiales.

IMG_4587

Y si te gusta el dulce prueba esta leche frita. Es la mejor que he probado nunca!

IMG_4622

En 1936 con el estallido de la Guerra Civil se vio obligado a cerrar y después se convirtió en almacén y ferretería y ahora, un siglo después , el Royalty recupera todo su  esplendor!

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. Cm dice:

    Que maravilla!!

  2. Maria dice:

    El sitio es precioso y los platos muy buena pinta

  3. Vp dice:

    Yo también soy de las que me fijo en los cuartos de baño jaja creo que dicen mucho del lugar

  4. Username* dice:

    ME ENCANTA INMACULADA Y SIENDO YO DE CÁDIZ MAS. Un saludo PABLO JAREÑO R- S ( EX D J DE APRIL ) ¿ ME RECUERDAS ?….QUE BUENOS MOMENTOS EN APRIL.

    1. Inmaculada Casal Llamas dice:

      Claro q si! Que buenos tiempos los de April y las bellas playas de Cádiz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.