Top Ten Granada

Siempre he dicho que una de mis ciudades favoritas es Granada , por ello cada vez que puedo suelo escaparme a esta bella ciudad. Pasear por Granada es como encontrarte dentro de un cuento porque esta ciudad mágica te embriaga, así que hoy os voy a sugerir 10 lugares especiales para visitar de la mano de mi amiga granadina Lourdes.

IMG_1086

1-  LA ALHAMBRA-Patrimonio de la Humanidad, es una de los monumentos más espectaculares y visitados del mundo. Esta joya del arte arábigo-granadino alberga la antigua Alcazaba, los Palacios Reales Nararies,  el Generalife y el Palacio de Carlos V.

IMG_1082

Visitar las dependencias reales de los Palacios Nazaries es todo un lujo, es como hacer un viaje en el tiempo en el que enseguida comprendes como este embrujo cautivó al escritor estadounidense  Washington Irving. En esta ocasión la visita que he realizado a la Alhambra ha sido la nocturna que me ha fascinado.

IMG_0716

2-EL ALBAIZIN Justo enfrente de la Alhambra se enclava el barrio árabe por excelencia, el Albaizin, declarado también Patrimonio de la Humanidad. Recorrer sus empinadas calles y visitar algunos de sus Carmenes, muchos de ellos convertidos en restaurantes, (como Las Tomasas)  es una verdadera delicia.

IMG_0587

Eso sí, os aconsejo que llevéis zapatillas de deporte y nada de tacón, porque si no será imposible subir por las elevadas cuestas de algunas de sus calles , como ésta de el «Candil» ( mis amigas se las vieron y se las desearon para subir..jajaja)

IMG_0679

3-CAMPANARIO DE LA IGLESIA DE SAN NICOLÁS. A pesar de su pasado árabe en Granada se encuentran algunas de las iglesias con más encanto de España, como ésta en pleno barrio del Albaizin.  Nosotros tuvimos la suerte de poder subir a su campanario desde donde observamos las vistas más espectaculares de toda la ciudad.

IMG_0659

4- EL MIRADOR DE SAN NICOLÁS- Justo en frente de esta iglesia está el Mirador más famoso del mundo, desde que el ex presidente Clinton dijo que nunca había visto un atardecer como este. Lo cierto es que desde hace años este mirador congrega a propios y extraños para observar la puesta de sol.

IMG_0806

Justo allí está también uno de mis restaurantes favoritos, «El Huerto de Juan Ranas,» desde donde puedes observar cómo cambia de color la fachada rojiza de la Alhambra con la puesta de sol granadina.

IMG_0882 (1)Si podéis,esperar a que anochezca por completo, ver la Alhambra iluminada es todo un espectáculo. Observad cómo cambia la Alhambra del atardecer a la noche.

IMG_0698

5-PASEO DE LOS TRISTES. Si os apetece os aconsejo, a pesar de lo angosto de las calles, que bajéis a pié hasta el centro de Granada para recorrer uno de los lugares con más encanto del mundo, la carrera del Darro.

IMG_0685

Entre murallas y casas colgantes discurre el rio Darro con la Alhambra presidiendo. Todo un espectáculo para la vista!

IMG_0844

6- BIB RAMBLA. Esta céntrica plaza se remonta al período nazarí, presidida por su fuente de los Gigantes es un gran mercado de flores y el lugar donde los granadinos exponen sus tradicionales «carocas» durante el Corpus.

IMG_0969

7 AVENIDA DE LOS REYES CATÓLICOS- Otro lugar típico del Corpus es esta preciosa avenida que lleva hasta la plaza del Carmen, donde se encuentra el Ayuntamiento y hasta la Catedral donde están enterrados  los Reyes Católicos.

IMG_0788

8-LA ALCAICERÍA- Y como te encuentras en una ciudad de la antigua Al -Andalus no puedes dejar de visitar su alcaicería, su antigua zona comercial que está repleta de tiendas árabes, es un gran zoco que te trasnsportará a Marruecos y en el que encontrarás telas y cerámica maravillosas.

IMG_0785

9-FRAY LEOPOLDO- Volvemos a la Granada Cristiana. Allí vivió  uno de los beatos más milagrosos y queridos , Fray Leopoldo. En pleno proceso de canonización su convento es visitado por numerosos fieles , sobre todo los días 9 de cada mes.

IMG_0754

10-EL SACROMONTE-La zona más alta de la colina del Albaizin está dominada por el barrio del Sacromonte, donde se encuentran las tradicionales cuevas convertidas en casas . Allí encontrarás los famosas cuevas -tablaos , con cante, baile y zambras. Yo te aconsejo no perderte la Cueva de la Rocio, regentada por la  madre del bailaor Juan Maya.

IMG_0586

No quiero pasar por alto lo bien que se come en cualquier sitio de Granada. Yo estuve en el Albaizin en el Restaurante Bajo de Guia, que os lo aconsejo, por sus vistas y su buen pescado. Además en esta ciudad me he comido uno de los mejores chocolates del mundo en  «Bornoir»    la boutique del chocolate que tiene Maria Jesús Almagro en el centro de la ciudad.

IMG_1119

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. Lourdes dice:

    Precioso post y preciosa ciudad .., cuando estás allí cobran más sentido ciertas frases como la del poeta Francisco de Icaza .., «Dale limosna mujer que no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada «

    1. Inmaculada Casal Llamas dice:

      Tienes razón Lourdes, tienes una ciudad preciosa y tu eres una magnífica embajadora de la misma. Gracias guapa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.