Shopping y cultura en Londres

IMG_9342

BLACKFRIARS. Este puente separa la City , la parte antigua de Londres, de la zona moderna y de negocios. Hoy os propongo, partiendo de aquí un paseo por la parte sur del Támesis que es, sin duda, la más cultural.

IMG_9345

TATE MODERN- Justo en frente del Puente del Milenium (un monumento al S XXI) lo primero que te encuentras en esta orilla del rio es  la Tate Modern, un museo ubicado en la antigua central eléctrica y repleto de obras de artistas visionarios como Picasso,  Miró o  Modrian.

IMG_9346

SOUTH WARK- Siguiendo el paseo ribereño del Támesis nos encontramos con toda esta zona dedicada a la cultura.  Después de la Tate Modern están el British Filme Institute, el National Theatre ,  Shakespeare´s Globe y el Muelle de Londres donde podremos disfrutar de vestigios de la 2ª Guerra Mundial observando estas maravillosas vistas del legendario Puente de La Torre.

IMG_9658_2

NATIONAL GALLERY-Ya fuera de South Wark y en el centro mismo de Londres, en la famosísima Trafalgar square se encuentra la National Gallery, donde se exhiben algunos de los cuadros más famosos del mundo como «Los Girasoles» de Van  Gogh.

IMG_9557

BRITISH MUSEUM . Pero el gran museo de Londres es el British Museum.  No tiene nada que ver con cualquier otro. Allí  puedes desde tomar el té con pastas,   contemplar parte del Partenón ateniense, ver  la famosa «piedra roseta» y disfrutar con esta colección de momias egipcias .  ¿Quién dijo que los británicos habían expoliado restos arqueológicos de otras culturas?

IMG_9663

COVENT GARDEN. Después de visitar los museos os propongo irnos de compras. Al sur del British Museum se encuentra este famoso centro comercial que da nombre a toda una zona. Es un mercado en el que puedes encontrar desde alimentación hasta las firmas de moda más famosas.

IMG_9661_2

Y no sólo para comprar, también es una zona ideal para ver espectáculos , allí podréis disfrutar de los mejores musicales del mundo.

IMG_9440

PICADILLY CIRCUS. Es, sin duda, uno de los iconos de Londres. Conocida por sus carteles luminosos y su famosa fuente de Eros . La oferta de ocio se combina con la gran cantidad de tiendas que podréis encontrar allí.

IMG_9423_2

SOHO- Al norte de Picadilly se encuentra el que quizá sea el barrio más famoso de Londres que se mueve entre la sofisticación y la sordidez. El ambiente bohemio de algunas de sus estrechas calles como Carnaby Street contrasta con las exclusivas tiendas de Oxford Street.

IMG_9637

HARRODS.  Pero para exclusividad la de Harrods.  Estos legendarios  almacenes propiedad de Al- Fayed  se encuentran en la exclusiva zona de Kensington, repleta de maravillosas casas victorianas. No son unos grandes almacenes al uso, el lujo y la exclusividad son sus premisas. Debajo de estos toldos de sus escaparates hay unos potentes ambientadores que evaporan un exquisito perfume que embriaga toda la zona. No os perdáis su selecta tienda de té y pastas, las hay de todas clases! Y su mullida moqueta recubre todas sus plantas.

IMG_9632

CAMDEN. Es  el mercado más famoso de Londres y la capital  del gótico, el «grunge» y todo lo alternativo. Allí puedes encontrar desde discos de vinilo descatalogados , pasando por cualquier tipo de camiseta alternativa, hasta comer comida callejera del lugar más lejano  del mundo.

IMG_9633

La música, el arte y la moda se combinan en este original espacio en el que se dan cita bares vanguardistas y clubes.

IMG_9629_2

PORTOBELLO- Este es el otro gran mercado londinense.  Situado en el colorista barrio de Notting Hill ,  el sábado es su principal día.  Se trata de un gran mercado de antigüedades donde abunda la porcelana inglesa, los juegos de té y las cuberterías de plata.

IMG_9631_2Un gran mercado «vintage»  que no te debes perder! Como habréis podido comprobar Londres es la capital de la cultura, el ocio y las compras, a mi me encantó!

Comentarios

  1. Lupe dice:

    Pues después de ver esto,habrá que ir.Gracias una vez mas!Ah,me encantan tus zapatillas de deporte.Mil besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.