Top Ten Londres

IMG_9340

Hace poco he estado en Londres y creo que es una ciudad en la que hay mucho que ver, por ello os he preparado una lista con los 10 lugares imprescindibles que hay que visitar en la capital del Támesis.

IMG_9343

1-TOWER BRIDGE- Yo comencé mi visita por la parte Este de Londres donde se encuentra la CITY , la ciudad vieja, y uno de los símbolos más emblemáticos de esta ciudad, el famoso puente de Londres. Este puente de estilo neogótico fue construido a finales del siglo XIX y sus  dos famosas torres son de acero y están revestidas en piedra.

IMG_9350

2- TOWER OF LONDON- Atravesé el Támesis  por la orilla sur y nada más cruzar  el puente me encontré con el famoso castillo de la torre. Una gran fortaleza  construida en el siglo XI como parte de la conquista normanda de Inglaterra. Es como si estuvieras dentro de un cuento! Sobre todo si ves a los famosos beefeaters custodiando el castillo.

IMG_9355

Cruzas la calle  CANNON repleta de ejecutivos. Nos encontramos en plena  CITY londinense, se trata de la parte más antigua de Londres y en la actualidad su centro financiero , un lugar de negocios muy concurrido por donde  llegas a la catedral de Sant Paul.

IMG_9348

3- SANT PAUL Esta plaza, que era el antiguo centro de Londres  fue víctima del gran incendio en 1666 , un hecho que todavía se recuerda con una gran columna conmemorativa . El incendio fue devastador y de lo poco que sobrevivió fue esta catedral de estilo barroco que cuenta con la segunda mayor cúpula del mundo, después de San Pedro del Vaticano. Sant  Paul suele ser escenario de muchas bodas reales, precisamente aquí se caso el príncipe Carlos y Lady Di.

IMG_9528

4-TRAFALGAR SQUARE. Está considerada el centro de Londres. Para llegar a Trafalgar desde Sant James os aconsejo que cojáis el metro,  o que dejéis este otro tour, que ahora os voy a proponer , que es el llamado «tour real», para otro día. Yo os sugiero que partáis de esta céntrica plaza que conmemora la victoria británica sobre las tropas españolas , con una gran estatua del general Nelson y que desde aquí veáis toda esta parte victoriana.

IMG_9657_2

5-PALL MALL STREET- Desde la plaza de Trafalgar parte esta  típica calle inglesa de casas victorianas y clubes  de fumadores, por ello la calle se llama como el tabaco,, «Pall Mall». Allí se encuentran los CLUBES DE GENTELMANS, a los que los caballeros ingleses acuden sólo a leer el periódico y a hacer relaciones. Pertenecer a ellos cuesta la insignificante cifra de unas 30.000 libras al año. En esta calle se encuentra también la casa en la que el Sr Fog fraguó dar la vuelta al mundo.

IMG_9656_2

6-ST.JAMES´S PALACE. Justo al final de Pall Mall street  se encuentra el Palacio de Sant James. Es uno de los edificios más antiguos de Londres y aquí vive gran parte de la familia real británica. También vivió aquí durante mucho tiempo Lady Di, aunque dicen que este edificio tan lúgubre no le hacía mucha gracia a la fallecida princesa. Como está muy cerca de Buckingham Palace diariamente la guardia real realiza el cambio de guardia de este palacio al de la reina.

IMG_9535

La gran avenida en la que cada día podréis observar el desfile del cambio de guardia y que conecta ambos palacios  recibe el nombre de THE MALL y su asfalto está pintado en color rojizo como señal de que estamos en territorio real.

IMG_9536

Justo enfrente del palacio de St James se encuentra el parque del mismo nombre. Anteriormente estos jardines pertenecían al palacio pero hace años que se convirtieron en un parque público. Un bonito lugar en donde poder tomar el té y observar a los famosos cuervos reales que por allí se mueven a sus anchas.

IMG_9542

Nos encontramos  ya en la zona de los parques y jardines londinenses ya que justo al lado se encuentran los otros famosos parques de Londres, HYDE PARK Y KENSINGTON GARDEN, una zona residencial con maravillosas casas victorianas.

 

IMG_9387

7-BUCKINGHAM PALACE. Hemos llegado al maravilloso palacio real. Uno de los edificios más visitados de Londres y donde es casi imposible hacerse una foto sin nadie delante. El impresionante palacio neoclásico es la residencia oficial de la reina Isabel II y la bandera real ondea si la dueña está en casa. Sólo podrás visitar su interior en verano, el resto del año tendrás que conformarte con verlo por fuera.

IMG_9541

8- DOWNING STREET Y MINISTERIOS-  Seguimos atravesando el parque de St James y llegamos a la zona  de las caballerizas reales donde se encuentra el centro político de Londres. Aquí están la mayoría de los ministerios, todos ellos alrededor del famoso número 10 de  Downing Street, residencia del  Primer Ministro , pero no os creáis que podréis acceder a la misma puerta! Hace ya un tiempo que debido al interés turístico que despertaba  y por motivos de seguridad, decidieron cerrar esta popular calle al público.

IMG_9544_2

9- WESTMINSTER- Y para que todo les coja cerquita  a los políticos  allí mismo se encuentra el Parlamento más famoso del mundo, el de Westminster con su todavía más famosa campana de la torre, el BIG BEN , y justo enfrente la Abadía del mismo nombre, donde  se celebró la boda de Guillermo de Inglaterra. Pero tened cuidado ,  cobran nada menos que 15 libras por entrar!

IMG_9644

10- PICCADILLY CIRCUS- La he dejado para el final porque no tiene nada que ver con toda esta zona real. Pero justo al norte de Trafalgar Square se encuentra la otra gran plaza londinense, la moderna Picadilly Circus con su gran pantalla y sus originales tiendas. La semana que viene, si os parece, os contaré en otro post dónde ir de tiendas y recorreremos sus principales museos!

 

Comentarios

  1. Ana dice:

    que buena guía! Parece que he estado allí!

  2. Maria dice:

    londres que maravilla!! No me cansare nunca de ir

  3. Rp dice:

    creo que es imprescindible leerse este post antes de viajar a Londres!

  4. Antonio Rengel dice:

    Preciosa colección de fotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.