Rocio 2015

IMG_9759_2

Mi Rocío en la Aldea comenzó el jueves por la noche con la retransmisión en directo por parte de Canal Sur del programa especial Rocío 2015 presentado por María del Monte y en el que nuestra televisión autonómica demostró , una vez más, que una de sus razones de ser es potenciar y difundir nuestras tradiciones más arraigadas.

IMG_9762

Tras la buena acogida del programa Rocío 2015 y estando en la Aldea lo mejor es levantarse temprano y recorrerla mientras llegan las 116 hermandades filiales  con sus simpecados. Eso hice vestida con este conjunto de Angeles Verano junto a mi amiga Carmen.

IMG_9815

Una de las hermandades más esperadas es la de Huelva y no es para menos,  su entrada en el Rocío con esa multitud de caballos y de caballistas con sus chaquetillas blancas es espectacular!

IMG_9801

La hermandad de Huelva está justo en uno de los laterales de la ermita del Rocío y desde luego visitar a la Virgen es el objetivo principal de esta peregrinación.

IMG_9805

Radiante estaba la Virgen este año con el nuevo traje confeccionado por las propias almonteñas ,del taller de bordados de la hermandad Matriz,  que le realizaron a juego con el manto de los Apóstoles.

IMG_9807

Estos días la ermita es un ir y venir de gentes que acuden de todos lados a rezarle a la Virgen con un fervor especial, y para que todos puedan cumplir su sueño de verla durante la romería se retiran los bancos para que el espacio quede diáfano.

IMG_9999

Desde luego a una se le ilumina la cara cuando reza estando frente a ella.

IMG_9788

Hoy día las distancias en la Aldea son enormes y como desde la noche del jueves hasta que la Virgen no entre el lunes por la mañana se prohibe la entrada de vehículos , el único medio de transporte es el caballo o  un coche de caballos como éste  en el que nos subimos mis amigas y yo.

IMG_9820

Allí pudimos disfrutar de una vista espectacular como ésta: la entrada en el  Rocío de la hermandad de Salteras , que por vez primera peregrina en solitario hacía La Señora.

IMG_9932_2

Después de una intensa mañana no hay nada como llegar a la casa , que estos días está repleta de familia. Me refresqué y me puse este favorecedor conjunto de Aurora Gaviño.  Aquí arriba estoy con mi hija Teresa y mis sobrinas y abajo con mi hijo Santos. Ya os lo he dicho en alguna ocasión: No se a quién   han salido estos hijos tan rocieros!! Jajaja..

IMG_9936_2

Después de descansar un poco, hay que ponerse las pilas para la noche que se avecina. Primero una buena cena, porque en el Rocío si algo no falta es la comida.

IMG_9893_2

Y si la sobremesa está  amenizada por  Onuba, mejor que mejor.! Qué ratito más bueno eché escuchando a este trío de grandes voces. Parecía que tenían amplificadores en sus gargantas!!

IMG_9900

Es la hora de la fiesta! Llegan los amigos y las guapas flamencas ,como las amigas de mi hija que formaron un gran ramillete de colores con sus alegres vestidos. El mio es del diseñador de Almonte Cristo Bañez.

IMG_9908

Y el baile y el cante que no falte.  Después de escuchar un buen flamenco nada como lanzarse a bailar y a disfrutar de la fiesta. Diversión que lógicamente después trae sus consecuencias…Así terminamos Fabi, Pili y yo tras la intensa noche. La foto habla por sí sola….jajaja, qué pintas! Si me ve Juana Martín con su preciosa blusa y la flor y el mantoncillo torcido me mata…jajaja!

IMG_9981_2

Todo ello para cumplir el sueño de esta romería, ver a la Virgen en la calle. Este año la hora de salida fue las 03:03h, después del rosario de antorchas de medianoche. Tras pasar la representación de las 116 hermandades filiales por la puerta de la ermita llegó simpecado de la hermandad Matriz de Almonte, éste no  había hecho más que postrarse delante de la Virgen cuando los almonteños saltaron la reja.

IMG_0037_2

Impecable,  ha sido la salida de este año. De nuevo los almonteños dejaron libre el pasillo central de la ermita para poder sacar mejor a la Virgen. Más de nueve horas ha estado la Virgen del Rocío en la calle cayéndose y volviéndose a levantar, como en una lección de vida!

Comentarios

  1. Lupe dice:

    Me encanta!!!Como siempre, fantástico,descriptivo,elegante…y unas fotos preciosas .Tu guapa vestida de cualquier manera pero de flamenca,me has gustado mucho.Me alegro que lo hayas disfrutado.Un beso

    1. Inmaculada Casal Llamas dice:

      Gracias Lupe,el Rocio cada año es igual y distinto a la vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.