Feria de Jerez

IMG_9596

Ya estamos en plenas Ferias de Andalucía. Esta semana le toca a Jerez y allí he estado recorriendo la Feria del Caballo con uno de sus grandes embajadores, con Paco  Cepero. Un compositor tan enamorado de su tierra que ha preferido seguir viviendo en ella y desde aquí componer para el mundo.

IMG_9611

Con él he recorrido el Parque González Ontoria en un magnífico coche de caballos  propiedad de Jose Luis Ortiz Miranda y he podido disfrutar del arte de esta tierra, cuna de las bulerías.

IMG_9617

La Feria del Caballo es una especie de bombonera, su recinto es el precioso parque Gonzalez Ontoria por donde a partir de las 14:oo horas durante toda esta semana se pasean los mejores caballos y enganches de esta tierra.

IMG_9598

Una de las mejores cosas que tiene la Feria de Jerez son las casetas , no hay ninguna igual! Además sus propietarios se esmeran en el montaje y cada año el Ayuntamiento entrega el premio a la caseta mejor decorada.

IMG_9606

Otra de las ventajas que tiene esta Feria es que las casetas son abiertas y cualquiera puede entrar en ellas para disfrutar de su arte y gastronomía. Paco Cepero me ha llevado a la caseta de las bodegas Gonzalez Byass,  una de las más bonitas de todo el recinto. Se trata de un templete decorado de una forma muy original. Mirad qué precioso techo plagado de  espectaculares lámparas de flores y sillas de anea.

IMG_9601

Si tenéis oportunidad no dejéis de acudir esta semana a la Feria de Jerez y disfrutar de su estupendo vino fino y si puede ser acompañado de su plato más típico, unas estupendas berzas! Buena feria amigos!!

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. Ana dice:

    soy de Sevilla, pero eso no quita que me encante la feria de jerez

  2. Maria dice:

    nunca he tenido la oportunidad de ir, pero después de este post tengo muchas ganas de conocerla

  3. Reyes dice:

    para mi gusto son totalmente distintas la de Sevilla y la de jerez, las dos preciosas a su propio estilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.