Ya estamos en plenas Ferias de Andalucía. Esta semana le toca a Jerez y allí he estado recorriendo la Feria del Caballo con uno de sus grandes embajadores, con Paco Cepero. Un compositor tan enamorado de su tierra que ha preferido seguir viviendo en ella y desde aquí componer para el mundo.
Con él he recorrido el Parque González Ontoria en un magnífico coche de caballos propiedad de Jose Luis Ortiz Miranda y he podido disfrutar del arte de esta tierra, cuna de las bulerías.
La Feria del Caballo es una especie de bombonera, su recinto es el precioso parque Gonzalez Ontoria por donde a partir de las 14:oo horas durante toda esta semana se pasean los mejores caballos y enganches de esta tierra.
Una de las mejores cosas que tiene la Feria de Jerez son las casetas , no hay ninguna igual! Además sus propietarios se esmeran en el montaje y cada año el Ayuntamiento entrega el premio a la caseta mejor decorada.
Otra de las ventajas que tiene esta Feria es que las casetas son abiertas y cualquiera puede entrar en ellas para disfrutar de su arte y gastronomía. Paco Cepero me ha llevado a la caseta de las bodegas Gonzalez Byass, una de las más bonitas de todo el recinto. Se trata de un templete decorado de una forma muy original. Mirad qué precioso techo plagado de espectaculares lámparas de flores y sillas de anea.
Si tenéis oportunidad no dejéis de acudir esta semana a la Feria de Jerez y disfrutar de su estupendo vino fino y si puede ser acompañado de su plato más típico, unas estupendas berzas! Buena feria amigos!!
soy de Sevilla, pero eso no quita que me encante la feria de jerez
nunca he tenido la oportunidad de ir, pero después de este post tengo muchas ganas de conocerla
para mi gusto son totalmente distintas la de Sevilla y la de jerez, las dos preciosas a su propio estilo