Palacio de San Benito

IMG_6850

Hoy os voy a hablar de una forma distinta de hacer turismo rural en uno  de esos lugares con encanto que hay en nuestra tierra, os hablo del Palacio de San Benito en Cazalla de la Sierra.  Mis amigos Manolo Morales y Carlos Marañón se encontraron hace algunos años en este bello pueblo de la Sierra Norte con una ruina que pertenecía a la antigua Iglesia de San Benito.

IMG_6840

Manolo Morales es uno de los mejores restauradores de España, no en vano solicitan sus servicios en otros países europeos, y esta ruina se convirtió para él nada más verla en todo un reto, e intentó recrear lo que hubiera sido un Palacio de aquella época. Como Cazalla fue convertida en Corte por Felipe V que pasaba muchas temporadas en verano en esta villa andaluza, encargó dos azulejos del Rey y de su mujer,  Isabel de Farnesio , que colocó junto a la acequia del patio.

IMG_6773

San Benito consta de señoriales salones que te harán sentir como una verdadera reina subiendo por sus escalinatas. Tan idílico es el lugar que ambos propietarios tienen su residencia privada en el mismo hotel.

IMG_6843

No sólo la arquitectura está cuidada, como Carlos Marañon es también un gran anticuario, San Benito cuenta con piezas únicas en todos sus rincones, como este impresionante camino de mesa simulando unos jardines versallescos que me enamoró desde la primera vez que lo vi.

IMG_6690

Tras varias vicisitudes Manolo y Carlos han decidido, por fin, reabrirlo al público y convertirlo en el lugar ideal para celebrar momentos únicos. Además, si te alojas en el  Palacio de San Benito  también puedes degustar los exquisitos productos de la sierra, en su restaurante,  pero con todo tipo de lujos.

IMG_6844

Mirad que maravilla de platos! Están diseñados por el propio Manolo Morales y encargados hacer en Italia. Son los llamados «platos de engaño», estos en concreto simulan tener unas verduras en el centro.

IMG_6732

Este palacio tan especial sólo cuenta con una docena de habitaciones cada una decorada de una forma distinta. Eso si, todos los detalles están contemplados. Las maravillosas cretonas provienen de Inglaterra y los muebles antiguos  han sido restaurados con todo mimo. Cada habitación tiene un nombre distinto y según éste así es la decoración. Esta es la salita de la habitación «Del Infante»

IMG_6837

Por eso cuenta con este gran dosel con cuna incluida. Todas las estancias disponen también de chimenea y un pequeño jardincillo.

IMG_6702

Ningún cuarto de baño es igual y en ellos destacan los maravillosos azulejos y mármoles combinados con las modernas tecnologías y servicios.

IMG_6849

Para la biblioteca se utilizó el grandioso mueble de una farmacia antigua, que se combinó con frescos en la pared y telas decoradas con motivos chinos que dieron lugar a esta acogedora estancia que me dio la impresión de una gran bombonera.  Me vuelve loca la cretona de flores de este sofá!

IMG_6839

Mis amigas y yo nos lo pasamos genial cada vez que visitamos San Benito, no sólo por el idílico entorno, sino también por el trato tan personalizado que allí recibes. Es una forma distinta de hacer turismo rural y disfrutar de la sierra sintiéndote  como una auténtica reina!

 

 

Comentarios

  1. Carmen dice:

    que maravilla!!!

  2. Maria dice:

    Me encanta la decoración y las vistas espectaculares!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.