Roberto Diz

IMG_4073

Mucho había oído hablar de Roberto Diz pero no tenía el placer de conocerlo. Se ha convertido en el diseñador de la aristocracia andaluza y rara es la novia «de postín» que no vaya vestida de él.

IMG_4072

El otro día me decidí a visitar su taller y lo cierto es que me encantó. Parecía que no estaba en Sevilla, que una parte del  soho londinense se había trasladado hasta Andalucía.  Roberto Diz es un diseñador totalmente distinto. Viste a la mujer sacando lo mejor de ella y combina con gran maestría lo clásico con lo actual. Sus diseños son transgresores, no tienen nada de «ñoños» y cada uno de sus modelos es una auténtica creación.

IMG_4039

Este gallego llegó a Andalucía por amor y decidió quedarse aquí. En Jerez estuvo unos años vistiendo a todas las Domecq, Bohorquez y Osborne para después trasladarse a Sevilla donde ha instalado su centro de operaciones. Me dice que esta tierra lo encandiló porque aquí a las mujeres nos gusta estar guapas como una forma de agasajar a nuestros invitados.

IMG_4048

En su taller se respira el arte de lo bien hecho. Aquí todo es manual, después del diseño y el corte, la costura es lo más importante. Por ello sólo trabaja por encargo  y él está cada día aquí, al pie del cañón, repasando puntada tras puntada.

IMG_4062

No me extraña que Loudes Montes, la mujer de Fran Rivera, lo eligiera como uno de sus diseñadores de cabecera. Pero, aunque no lo creáis,  no tiene «tonterias», me dice que para él todas sus clientas son iguales , por el mero hecho de haberlo elegido  como diseñador.  Pero si en algo se ha especializado Roberto Diz es en trajes de boda. Sus novias son únicas y especiales. Aquí tenéis una muestra de algunos de sus últimos diseños.

CIMG_4695on estas aplicaciones en la cintura , que a mi me fascinan! , y larga cola vistió a Diana García.

IMG_4694_2

Almudena Gambas lució así de sencilla y angelical el día de su boda.

IMG_4696_2

Y a Ana Recio Gil le colocó este sencillo tocado junto a unas espectaculares hombreras.

IMG_4692_2

En su última colección domina el verde, la piel y la pedrería.

IMG_4075

Su logotipo es una columna vertebral, porque dice que esa no engaña, y que ahí es donde realmente se ve la verdadera elegancia.

IMG_4068 

Hace unos años lo echaron de Cibeles por ser diferente, y cree que es lo mejor que le ha  pasado.  Y yo también Roberto. Viva la independencia!! Y bienvenido al Sur.

Comentarios

  1. Lola dice:

    No lo conocia! Me ha gustado mucho su elegancia, gracias Inma.

  2. mariagalan dice:

    Es espectacular como creador. Yo lo conozco desde hace tiempo y me fascina cada cosa que hace. Enhorabuena por tu post!!!

    1. Inmaculada Casal Llamas dice:

      Mil gracias mariagalan, tienes muy buen gusto!

  3. María dice:

    son ideales me encantan

  4. R dice:

    he pido mucho hablar de el últimamente pero no había visto los modelos, muy elegantes y sencillos que para mi gusto es donde esta la verdadera elegancia

  5. Mamen dice:

    me encantaaan, lleva mucho tiempo diseñando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.