Victorio y Luchino en Perú

IMG_4727_2
Hasta Lima se llevaron también su colección de novias.

Ya sabéis que si hay unos diseñadores a los que adoro esos son Victorio y Luchino. Para mi Jose Victor Rodriguez  y Jose Luis Medina son mucho más que unos creadores de moda. Los conozco  hace más de 30 años, desde antes  de que presentaran su primera colección,  y por eso se de lo que hablo.

IMG_4715_2
Así han disfrutado en este viaje Jose Victor y Jose Luis, junto a ellos siempre su inseparable mano derecha, mi amiga Esther Alvarez Osorio.

Ahora han vuelto a demostrar en la LIMA FASHION WEEK  que siguen siendo nuestros mejores embajadores en temas de moda, siendo los invitados de honor en la prestigiosa semana de la moda peruana.

IMG_4711_2
Jose Victor y Jose Luis aprovecharon para conocer la cultura de Perú.

Allí han sido recibidos como verdaderas estrellas, no en vano sus diseños y  productos están ya en más de 20 países. En Lima han aprovechado para  hacer turismo cultural , algo que les encanta , y también para disfrutar, porque ellos saben que reirse es algo imprescindible en esta vida.

IMG_4726_2
En el backstage los diseñadores Jose Victor Rodriguez y Jose Luis Medina con el relaciones públicas Mario Niebla del Toro que los acompañó en este viaje

Victorio y Luchino son algo más que amigos míos, son parte de mi vida. Mi primer traje de fiesta me lo hicieron ellos (recuerdo que fue el mismo que lució la fallecida Carmina Ordoñez para la revista Hola) , el famoso vestido rojo con el que Penélope Cruz anunciaba la colonia Abril me lo colocaron para presentar una gala de Canal Sur,  a mi hija la vistieron para su puesta de largo y hasta me han diseñado un traje de estrella de la ilusión para una Cabalgata de Reyes.

IMG_4723_2
Jose Victor dando algunas indicaciones a una de las modelos antes del desfile ante la mirada atenta de Jose Luis.

Ellos llevan toda la vida luchando por lo que más les gusta, diseñar. Pero podrían haber hecho como la mayoría y para exportar sus diseños,  haberse ido fuera de nuestra tierra, huir de  una Andalucía que les ha dado más disgustos que satisfacciones, porque aquí somos así, cuando triunfa uno de los nuestros no sabemos valorarlo. En cambio no sólo han diseñado desde Andalucía para el mundo, sino que en cada una de sus creaciones estaba el aire andaluz, la inspiración del Sur.

victorio 1
Imagen del desfile de la colección RETRO FUTURO que han presentado en Lima.

He tenido la suerte de asistir como periodista a muchos de sus desfiles y cuando veía a todo ese público de pié aplaudiendo ,era como si ovacionaran a mi tierra. Porque ellos, como todos los grandes tienen un sello. Eso que siempre digo que distingue a un diseñador de otro y que lo hace especial, y el suyo , sin duda, es un sello muy andaluz. No en vano sus cortes y volantes han sido muy imitados por los más prestigiosos diseñadores internacionales.

IMG_4722_2
En el backstage las modelos preparadas antes de salir

Después de 30 años siendo los mejores embajadores de Andalucía en la moda, no van a ceder su puesto (aunque a algunos les gustaría) ellos siguen ahí,  luchando como el primer día y demostrando que los años no sólo sirven para tener canas. Cada día se reinventan y a mi no paran de sorprenderme, con esa capacidad para fascinar que sólo los grandes tienen.

victorio 2
Los diseñadores recibiendo una gran ovación al finalizar el desfile.

Comentarios

  1. Maravilloso artículo Inmaculada. Eres importante por ser profesional, por tener memoria, por querer a tu tierra y por tener sensibilidad para valorar lo que tienes delante. Que Dios te bendiga. Un abrazo enorme

    1. Inmaculada Casal Llamas dice:

      Mil gracias Mario por tus bonitas palabras.

  2. R dice:

    son fabulosos!!

  3. Lola dice:

    Únicos, tanto ellos como sus diseños

  4. M.f dice:

    tuvo que ser un espectáculo aquello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.