
El «charnego» , esa mezcla entre catalán y andaluz que en un tiempo fue tan vituperado en Cataluña es lo que el famoso chef, Carles Abellán viene a imponer en ENA, el restaurante que acaba de inaugurar en el histórico hotel Alfonso XIII de Sevilla. Sacar lo mejor de la cocina catalana y de la andaluza en lo que hoy día viene a llamarse conseguir un espléndido maridaje.

Carles Abellán cocinero del primer Bulli de Adriá y distinguido con una estrella Michelín, es uno de los mejores cocineros de nuestro país y un auténtico enamorado de nuestra tierra, no en vano recavó en Andalucía con El Bulli de la Hacienda Benazuza. Ahora vuelve con ENA, un restaurante ubicado nada menos que en el originario despacho que el rey Alfonso XIII poseía en el hotel del mismo nombre, que ahora ha sido convertido en el reducto de Carles Abellán.

Se trata de un espacio distinto para, como él dice, «tapear» y tomar tragos, donde poder degustar la mejor cocina de Abellá a precios asequibles ( por 20 euros te ofrecen una magnífica degustación )y de una forma distendida con los mejores productos de cada sitio: -«Para hacer una hermandad honesta y necesaria» – dice Abellán, porque según él :_»El público andaluz sabe comer y tiene una gran cultura gastronómica además de una excelente huerta».

Yo me quedo con sus huevos con trufa o con sus arroces pero éll me recomienda sus canelones catalanes y se muestra muy orgulloso de su salmorejo.

En la inauguración del ENA no faltó nadie. La magnífica terraza del hotel Alfonso XIII que a partir de ahora será también la terraza de este restaurante ,fue el lugar elegido por Carles Abellán para demostrar que «entre fogones» y a la hora de dar de comer muy pocos le ganan.

Seguro que debe ser estupenda, la probaremos.Besos Inma.
que buena pinta y que precio tan asequible!!!
pues siendo en el Alfonso XIII y con Carlos Abellan como chef no me cabe la menor duda de que es maravillo y el precio muy muy bueno.
que maravilla tener esto en Sevilla!
el sitio estupendo y tu inmaculada guapísima, vas siempre impecable!