10 Tendencias Otoño-Invierno

IMG_3472

El otoño ya está aquí y me he ido de compras con mi amigo el estilista Alejandro Nuñez para conseguir el «perfect style» de esta temporada. Junto a él os propongo los 10 look totales para este otoño-iniverno-

1-PIELES-  Se lleva el pelo.  De nuevo vuelven las pieles sintéticas, trenzadas y de pelo corto están a la última. Para ir informal o súper femenina serán nuestro abrigo ideal.

IMG_3462

2-PONCHOS, CAPAS.  Es la prenda estrella de esta temporada. Estampados étnicos con punto navajo o estilo folk, nos darán un aire retro muy a la última. Como esta de Purificación García que es la prenda más vendida de la marca estos días.

IMG_3481

3-ESTAMPADOS. Como si la primavera no nos hubiera dejado! Muchas flores y expolosión de color. Nos imaginamos  sumergidas en un cuento de hadas.  Esta temporada las flores convivirán  con los colores más otoñales para darnos ese aire infantil y cándido. Junto a las flores los TONOS PASTELES son una tendencia total.

IMG_3484

4-AÑOS 60. Son la estrella de este otoño-invierno.  Estampados psicodélicos, vestidos anchos en A, faldas cortas, combinadas con botas altas . Estamos denuevo ante la liberación tipo Twiggy. Vuelven los locos 60!

IMG_3485

5-LOOK MASCULINO. El traje sastre será tu «total look» . Saca del armario las  blazer, los estampados  principe de gales  como éste. y los CUADROS.  Los trajes de chaqueta  monocolor  con pantalón nos darán ese aire de  mujer ejecutiva y son ideales para trabajar.Si este traje lo acompañas con zapatos masculinos de hebillas o cordones el triunfo está garantizado!

IMG_3524

6-COLOR GRIS, en todas sus gamas, en ropa de vestir, como camisas de raso y deportiva. Sobre todo en jerseys de punto que se llevan mucho XXL y que combinarán a la perfección con faldas de tubo.

IMG_3514

7-COLOR ROJO. ¿Y si en cuestión de colores cambiamos el «chip» y le damos un toque de color?  A los sombríos colores otoñales les vamos a dar esta temporada un toque de «rouge».  El rojo Valentino, que según mi amiga Marisa Doctor es siempre una apuesta segura, sobre todo cuando se está de «bajona», o el «rojo Rioja» un poco más sobrio, nos harán destacar siempre. Además del rojo este otoño apuesta también por los azules, sobre todo el «azul Klein» que siempre sienta fenomenal!

IMG_3523

8-MILITAR, VERDE CACERÍA. Nos vamos de camuflaje. El «print» de estilo militar es un indispensable este otoño. Los tienes en looks más informales (yo me he comprado un mono caqui que es una locura!) o en trajes de vestir y sobre todo en cazadoras y abrigos ACOLCHADOS, que también están de última este otoño-invierno, junto a las parkas que no se han ido y que en caqui triunfan.

IMG_3533

9- TRAJES DE FIESTA CON  ENCAJE O ASIMÉTRICOS. Vuelve la sofisticación. Para ser la reina de la noche debes estar súper femenina y eso lo conseguirás con las trasparencias y los encajes. Eso sí, intenta estar siempre elegante, no enseñes más de lo que puedas permitirte. Los vestidos de fiesta asimétricos en los cortes o con un sólo hombro fuera también son tendencia total.

IMG_3529

10 COMPLEMENTOS. Sabéis que yo siempre digo que los complementos son indispensables para tus looks. Esta temporada están a la última las  CADENAS DORADAS y mi amado estilo  «animal print», se sigue llevando. Eso sí,  disminuyen los bolsos y los tipos carteras en los que guardar tu material de oficina triunfan.

IMG_3530

Espero que con estos consejos estés fantásticas este otoño- invierno. Besos mil!

 

 

Comentarios

  1. SergioMorante dice:

    Qué buena guía de consejos. Rápida, concisa y sobre todo muy clara. Felicidades a los dos

  2. Con el asesoramiento de Alejandro Nuñez, no habrás tenido ningún problema … Es un gran profesional de la imagen, además de una persona excepcional… Seguro que pasasteis un rato muy agradable!!! Un post estupendo!!

    1. Inmaculada Casal Llamas dice:

      Con Alex ha sido un verdadero placer. Besos mil!

  3. carmen dice:

    Me gusta todo lo que se lleva esta temporada!

  4. Lola.M dice:

    Soy fan de este blog porque nos pone al dia de todos los temas. Me encanta el estilo masculino de trajes de chaqueta.

  5. A.T dice:

    Me quedo con el look de los 60 y los estampados. No hay nada mejor que un invierno colorido.

  6. CARLOTA dice:

    Todo monisimo y a ti que te queda todo ideal Inmaculada!!

  7. Conchita dice:

    Gracias Inmaculada por ponernos al día

  8. Loli Ramos dice:

    Me encanta tu blog gracias por tus consejos guapa un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.