Mis zapatos de verano

IMG_3067

Pocas cosas hay que me apasionen más que los zapatos. Soy de las que siguen pensando que la elegancia empieza por los pies y que son la prenda fundamental de la indumentaria. Cada temporada salen zapatos de moda y hay otros que son piezas fundamentales de un fondo de armario. Hoy os voy a enseñar los míos. Importantísimo es un buen cuidado del calzado. Primero, tener un lugar donde colocarlos de forma ordenada. Mi zapatero es éste, un armario de dos puertas que encargué para que me colocaran en el vestidor y donde poder ver al primer golpe de vista todos los modelos. No hace falta que lo encartes, los hay de innumerables formas y muy económicos en los grandes almacenes!

IMG_2518

Siempre me han apasionado los tacones, pero con los años he descubierto que para andar no hay nada más útil y cómodo que unas deportivas . Esta temporada he descubierto éstas, las SIXTY SEVEN con las que me encuentro fenomenal, porque su cuña hace que no vayas demasiado plana y además me recuerdan muchísimo a las SUPERGA que utilizaba hace unos años. Me las pongo para los viajes en los que paso horas recorriendo a pie la ciudad, a pesar de ello también me canso, aunque al ir deportiva puedo optar por sentarme  en cualquier sitio, jajaja…

IMG_2851

Si hay una firma que me apasiona es CHANEL pero sus altos precios hacen que no sean demasiado asequibles. Eso si, cada vez que puedo me doy un caprichito y adquiero uno de sus fantásticos modelos.

IMG_3072

Como estas deportivas en piel y charol que me fascinaron. Tienen los colores básicos de CHANEL y son de lo más cómodas además de ideales! Nunca te olvides de limpiar los zapatos en cuanto te los quitas y de guardarlos en una bolsa individual y especial para ellos si viajas. La mayoría de los zapatos suelen traerla pero si no puedes hacerte varias bolsas rectangulares tú misma.

IMG_2841

En 1957 CHANEL diseñó el «SOULIER», su famoso zapato bicolor. Hoy 55 años después sigue siendo objeto de deseo por mujeres de todas las edades, es el modelo más vendido cada temporada en esta firma y, por supuesto, es un icono en el mundo de la moda. Su versión BAILARINA es un best seller  de la casa y no pasa nunca de moda.

IMG_3077

Yo soy muy clásica y creo que un fondo de armario básico es fundamental para cualquier mujer. Este fue el primer zapato bicolor de la historia de CHANEL , Coco Chanel se inspiró en la moda masculina de los años 50 en la que los hombres utilizaban zapatos con la punta negra para disimular las manchas. Además, dicen que Cocó tenía complejo de tener los pies grandes y la punta negra los reducía ópticamente . Por otra parte, el color beige alarga  visualmente  la pierna . Como su objetivo, además de la elegancia , era la libertad de movimientos de la mujer , la tira elástica le daba ese plus de comodidad que siempre caracterizó a sus diseños. Este zapato es fundamental en mi armario y hace años que lo tengo porque no pasa de moda y combina con todo.

IMG_1433

Un zapato que nunca debe faltar en el armario de cualquier mujer es el STILETTO  con punta marcada y tacón de aguja. La reina de los stilettos en Andalucía es desde hace años Pilar Burgos.

IMG_1436

Estos con pedrería de PILAR BURGOS están a la última para las noches de verano y además hacen un pié precioso.

IMG_2042

Los colores de temporada sin duda son el blanco y el negro, estos otros de    ETXART&PANNO  son elegantísimos con la pulsera en el tobillo. Eso sí ,pueden acortar la pierna y es preferible llevarlos con faldas por debajo de la rodilla.

IMG_2049

Las SANDALIAS  con cuña han sido la revolución del verano por lo prácticas y cómodas. Estas, también bicolor de   ETXART&PANNO   me parecieron ideales  y súper modernas!

IMG_2052

 

IMG_3070

Este verano he vuelto a repetir con BIMBA Y LOLA. El año anterior me compré las de cuadros geométricos bicolor, que se siguen llevando esta temporada, y ahora he vuelto a repetir con estas plateadas con CUÑA DE CORCHO que se llevan muchísimo.

IMG_3076

Dentro de esta tendencia de cuñas este año me he  comprado en BIMBA Y LOLA  lo que viene siendo el icono del verano, las SANDALIAS ABOTINADAS. Estas de BIMBA Y LOLA no me las he quitado en todo el verano!

IMG_3075

Pero si un calzado ha causado revolución este verano son las BIO TRACK, cómodas y divertidas! ¿Qué os parecen éstas de ZARA que me regaló mi hija? A mi me encantan!

Comentarios

  1. BPascual dice:

    Veo que tienes la misma afición a los zapatos que yo, aunque con la crisis tengo que recatarme. Me encanta tu post. Beso

  2. ascension dice:

    Me encanta tu post de los zapatos yo comparto tu aficcion .Muak.

  3. Loli Ramos dice:

    Prima yo soy testigo de primera mano de los taconazos que tanto tú como yo hemos usado. Me encanta tu blog aunque muchas veces no te lo diga y ésta publicación de los zapatos me ha encantado porque como a ti me encantan los zapatos. Muchos besos guapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.