Mi viaje a Viena

IMG_2914

Viena es, sin duda, una de las ciudades más bellas de Europa y pasear por sus calles es como encontrarse en la Viena Imperial debido al buen estado de sus edificios. Caminar por sus calles es ir mirando constantemente para arriba porque cualquier edificio te llama la atención. También es una ciudad fácil de visitar ya que consta de una gran avenida principal llamada RINGTRASSE que es totalmente circular donde se encuentran los edificios más importasen de Viena y en cuyo interior está el centro histórico y peatonal. Hoy os voy a contar mi viaje y a recomendaros 10 lugares imprescindibles de visitar en VIena.

1-PALACIO HOFBURG DE INVIERNO.  Está en pleno centro de la ciudad. Durante más de 600 años ha sido el lugar de residencia de los Habsburgo y en la actualidad es el lugar más visitado de Viena. Es un enorme conjunto arquitectónico que abarca no sólo la antigua residencia privada de la Casa Real ,sino también la Bibilioteca Nacional Austriaca, y laEscuela de Equitación. Es una de las mejores visitas de toda Viena.

IMG_2922

Aunque los vieneses dicen que no les gusta la emperatriz Sisi, allí todo es Sisí! Una vez dentro del palacio Hofburg podrás visitar los suntuosos APARTAMENTOS PRIVADOS  de la emperatriz , además de las estancias oficiales, EL MUSEO DE SISI, donde te contarán su  historia y podrás ver sus trajes e incluso su dormitorio privado. Gracias a la audio guía podréis escuchar relatos sobre su vida en la corte y su obsesión por la belleza. En el MUSEO podréis observar la riqueza de la platería de la Corte. Son varias salas repletas de porcelana , lujosas cristalerías y centros de mesa que te darán una idea del esplendor de la Corte de los Hasburgo. Con el fin de la monarquía estos objetos pasaron a ser propiedad de la República de Austria.

IMG_3034

2-SUBIR EN COCHE DE CABALLOS. La puerta del Hofburg y  sus alrededores están repletos de bellas réplicas de coches de caballos imperiales. Desde 60 euros los cocheros te pasean por el centro de la ciudad y actúan de improvisados guías como ocurre en Sevilla. Es un paseo muy recomendable sobre todo si no hace demasiado calor.

IMG_3025

3-ESCUELA ESPAÑOLA DE EQUITACIÓN. En el recinto del palacio HOFBURG se encuentra esta Escuela única en el mundo. Fue creada en 1572  para que los jóvenes aristócratas recibieran clases de equitación y es una de las instituciones más destacadas de Viena. A la Corte Imperial Austriaca le gustaba la cría y doma de caballos de raza, por lo que a finales del siglo XVI , el archiduque Carlos fundó este impresionante picadero con caballos Lizzanos traídos desde España. Son caballos negros hasta los ocho años , edad en la que la mayoría se vuelven blancos.  En la actualidad esta Escuela representa la élite de la doma clásica y en ella se encuentran los mejores jinetes del mundo.

IMG_2585

En esta impresionante sala barroca realizan sus espectáculos los jinetes, mientras los caballos bailan al son del vals y de la música clásica En esta Escuela Española de Equitación se inspiró la Escuela de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera.

IMG_2558

4-CATEDRAL DE SAN ESTEBAN. Saliendo del palacio Hofburg y cogiendo la calle de enfrente hacia arriba nos encontramos con la impresionante catedral de San Esteban. Una de las obras cumbres del gótico y que preside con su majestuosidad y altura el centro de la ciudad. Para entrar y observar su gran retablo principal no hace falta pagar, sólo si subes arriba donde podrás apreciar una magnífica vista de la ciudad.

IMG_2744

5-PASEAR POR EL CENTRO. A la salida de la catedral date una vuelta por las calles peatonales del centro, repletas de elegantes  edificios y grandes monumentos , como éste MONUMENTO A LA PESTE, realizado para manifestar la salvación del Todo Poderoso ante las múltiples  epidemias de peste que asolaron Viena.

IMG_2742

Una vez allí si puedes date un CAPRICHITO EN SUS EXCLUSIVAS TIENDAS . En estas calles encontrarás las mejores marcas internacionales y deliciosos cafés y restaurantes. Tan sólo con mirar escaparates disfrutarás de lo lindo!

IMG_2851

6 PALACIO DE LA OPERA. No se concibe una visita a Viena sin visitar la ópera. Es el primer edificio que se construyó en la RINGTRASSE en 1869. De estilo renacentista, fue una decepción para los vieneses que esperaban algo más espectacular, por lo que desolado su arquitecto se quitó la vida. A pesar de lo que opinaron los vieneses de la época, el edificio es espectacular y merece la pena visitarlo. Sus visitas guiadas en español son totalmente recomendables y a muy buen precio. Durante la visita recorreréis toda la ópera y os contarán todos los detalles de la misma. A mi me encantó!

IMG_2949

Si es temporada de ópera también puedes acudir a una de sus representaciones porque hay entradas desde casi 600 euros hasta a dos euros, eso sí, de pie!

IMG_2954

La ópera es, sin duda, una de las visitas más recomendables y económicas de toda Viena. Sus alrededores están siempre de lo más animados con músicos callejeros y coches de caballos, como éstos que nos encontramos repletos de árabes que acudían a una boda!

IMG_2951

7- PROBAR LA TARTA SACHER. Justo en frente de la ópera se encuentra el hotel más lujoso y representativo de la ciudad. El hotel Sacher, allí en 1832  un aprendiz de repostería creó una tarta de bizcocho de chocolate rellena con una fina capa de mermelada de albaricoque y recubierta también de chocolate, desde entonces no ha dejado de venderse. Cuarenta años después el hijo del creador de la tarta fundo este hotel que es uno de loso más emblemáticos de la ciudad y donde poder degustar esta tarta que ya es la más famosa de Viena.

IMG_2950

TOMARSE UNA COPA EN EL EXCLUSIVO SALÓN AZUL DEL HOTEL SASHER. Este hotel cuenta con dos famosos salones, el salón rojo, que está convertido en restaurante y el salón azul, un pequeño y exclusivo bar donde tomar una copa. Por este hotel han pasado famosos personajes y sus paredes con las fotos colgadas dan fe de ello.

IMG_2651

8- VISITAR EL PALACIO SHORBURTH DE VERANO. Es el segundo palacio más famoso de Viena y se encuentra a las afueras de la ciudad. Por lo que la única forma de llegar hasta allí es en transporte público (que funciona genial!) o en coche. Fue construido en el siglo XVII como residencia de verano de la familia imperial. Es una maravilla, pero las enormes colas para verlo te pueden llevar a desesperarte durante la temporada alta, por lo que te aconsejo que si ya has visto el interior del palacio Hofburg, no compres el tíquet de visita en éste y te limites a recorrer sus bellos e inmensos jardines que son una auténtica maravilla y cuya visita se puede realizar gratis.

IMG_2960

Es tan impresionante este palacio  que existen varios tipos de entradas,que te permiten  desde visitar las estancias privadas de la familia imperial, todas ellas decoradas al  estilo rococó,  hasta visitar un Museo de Carruajes Imperiales. Una visita, sin duda, imprescindible a la hora de conocer Viena junto con el palacio Hofburg. Existe un tercer palacio en el centro de la ciudad que  es el BELVEDERE, pero de éste lo más interesante, después de conocer los otros dos, es observar el bello cuadro de El Beso, ya que de su interior palaciego ya no queda nada y ahora está convertido en museo.

IMG_2957

 

 

IMG_2963

9-VISITAR EL PARQUE PRATHER Y SUBIRSE EN LA NORIA. Este parque es el parque de atracciones más antiguo del mundo.  Era un antiguo coto de caza hasta que en 1766 fue abierto al público. Ha logrado sobrevivir a las grandes catástrofes y a las dos Guerras Mundiales. Su noria con 60 metros de altura es uno de los grandes símbolos de la ciudad, y sus cabinas representan vagones antiguos de trenes. A no ser por la Noria, sus atracciones y el resto del parque pueden parecer hoy en día un tanto denostadas y antiguas. La visita es tan sólo curiosa.

IMG_2822

10- LA UNIVERSIDAD Y EL PARLAMENTO. Se encuentran en la RINGTRASSE, que es la avenida más famosa de Viena . Es una gran calle totalmente circular en la que se encuentran los edificios más representativos y emblemáticos de la ciudad. Se construyó en el mismo lugar en donde se encontraba la antigua muralla. Un paseo por allí es totalmente recomendable. Tanto de día como de noche porque además podréis encontrar a ambos lados todo tipo de restaurantes y bares donde pasar una agradable velada.

IMG_2964

Porque  esta ciudad no es sólo bella de día , no te puedes perder VIENA DE NOCHE, con sus edificios totalmente iluminados. Además de  la avenida Ring, acércate también a las calles peatonales del centro, están muy animadas y son muy seguras. Y si tienes la suerte de tener amigos allí,como me ocurrió a mi con mi buena amiga, la princesa Mirra, el viaje estará garantizado!

IMG_2956

Comentarios

  1. Lola dice:

    Me ha encantado Inma! Conozco Viena y es una ciudad maravillosa! Besos guapa.

  2. Lourdes dice:

    Acabo de volver de mis vacaciones y han sido más al uso que las tuyas.Me encantaría ir contigo a uno de tus viajes porque sí con tu relato me haces disfrutar y conocer lugares,en persona ni te cuento lo maravilloso que debe ser ir con alguien que te enseña tanto.Me he encantado .Siempre he oído que Viena es una ciudad muy elegante,ciudad imperial por excelencia,y tu encajas perfectamente con el marco.Gracias guapa y enhorabuena.

  3. Conchita dice:

    Hola Inma.Que bonito reportaje y como siempre,que bien nos lo cuentas todo.Ah y que clase tienes!!!un beso guapísima.

  4. Lupe dice:

    GENIAL!!!!!me encanta leer tus reportajes ,porque además de enterarme de muchas cosa ,consigues que lo viva.GRACIAS!!!

  5. Felipe dice:

    Una maravilla! Mi próximo vieja será a Viena y seguiré tus consejos Inmaculada.

  6. Ana dice:

    Precioso todo y tu guapísima

  7. Rocio dice:

    Me encantan tus post Inmaculada, una periodista como las que ya no quedan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.