Cóctel en el Hotel Inglaterra

IMG_2366

Si este verano pasáis unos días en Sevilla os voy  a dar un consejo. Acercaos por la terraza del hotel Inglaterra, uno de los mejores hoteles de la ciudad y donde podréis disfrutar de una agradable velada saboreando un buen gin tonic o uno de sus exquisitos cócteles. El cóctel, esa sabia combinación de bebidas de la que ya hablaba Hipócrates 400 años antes de Cristo, etimológicamente proviene de «cock» (gallo) y «tail» (cola). P0r lo que su origen, aún impreciso, algunos lo sitúan en Virginia, donde una tabernera irlandesa llamada Betsy Franagan deleitaba a sus clientes, durante la Guerra de la Independencia, con una mezcla de licores que adornaba con las plumas de los gallos de su vecino

IMG_2383

Pero ¿sabían ustedes que los mejores barmans de España están en Andalucía y que aquí se encuentra el hotel que posee más premios internacionales de coctelería? Es el hotel Inglaterra y con todo un campeón, su barman, Juan Rodriguez he estado hablando para que me cuente los secretos mejor guardados de esta bebida tan cinematográfica.

IMG_2367

La terraza del hotel Inglaterra en el centro histórico de Sevilla es el lugar ideal para deleitarse con un buen cóctel. Sus espectaculares vistas y su trato exquisito te invitan a ello.  Este histórico hotel ya ha cumplido 150 años y cuenta entre su personal con los mejores barmans del país, no en vano han elaborado una carta con los 25 cócteles más famosos del mundo.

IMG_2374

El cóctail estrella de Juan Rodriguez es el TRINITY  2002.  Sus ingredientes son: 1 cl de batida de coco, 3 cl de Ron Barcardi, 3 cl de Pisang Ambon, 3 cl de zumo de kiwi Rives y 5 cl de zumo de Piña. Se prepara en la coctleera y se sirve en copa larga con hielo.

Se sirve en copa larga con hielo y se decora con rodaja de piña, naranja y guinda. Su sabor es dulce.

IMG_2396

El DRY MARTINI es el «Rey del cóctel, popularizado por Jamen Bond es también la bebida más cinematográfica . Realizada a  base de ginebra y martini, no lleva hielo. Se le coloca hielo mientras se  prepara y luego se cuela. Lo tradicional es rematarlo con una aceituna, pero nuestro barman prefiere suprimirla.

IMG_2425

El GIN TONIC es un combinado de ginebra y tónica, aunque hoy en día, según, Juan Rodriguez, hay gin tonics que son considerados verdaderos cócteles por la gran cantidad de ingredientes que se utilizan en su elaboración. Este reputado barman se decanta por los gin tonics  de lo más normalitos. Hoy día , dice, » con tantas cosas que se le ponen al gin tonic» , pierde su verdadera esencia. El Hotel Inglaterra ganó la última «Ruta del gin tonic» que se celebró hace unos meses , con el que hoy nos propone, el llamado «gin tonic love»:  una rodaja de naranja y otra de limón, cuatro o cinco cubitos de hielo (que deben ser grandes y duros para que no se derritan) 5 cl de ginebra, una tónica y se puede aromatizar con un corteza de lima, limón o naranja.

IMG_2415

La decoración es muy importante en los cócteles, es casi una tradición , rememorando a Betsy Franangan que los adornaba con las llamativas y coloridas plumas de los gallos, aunque otras leyendas  achacan su origen a los brebajes que se les daba a los gallos de pelea y que también los bebían los espectadores.

IMG_2431

Fue en 1920 durante la ley seca cuando el cóctail comienza a popularizarse en los Estados Unidos, mezclando las bebidas  para camuflar el alcohol.  La Segunda Guerra Mundial convirtió a los barman (hombre-bar), a los que los miembros de uno y otro bando dejaban los mensajes secretos,  en verdaderos protagonistas en el espionaje.

IMG_2409

Sin duda alguna los años dorados del cóctel fueron los años 30 y 50, precisamente en esa fecha llegó a nuestro país, siendo aquí  el impulsor de esta espirituosa bebida , Pedro Chicote, el primer presidente de la Asociación de Barman de España.

La terraza del Hotel Inglaterra está en la Plaza Nueva de Sevilla.

Comentarios

  1. valentina dice:

    Que guapa!!!!me encanta tu blog. Feliz verano

  2. ana dice:

    Guapisima como siempree

  3. Carmen Ruiz dice:

    Estas guapísima Inmaculada. Tus reportajes son muy buenos,gracias por tus consejos.

  4. Luis dice:

    No conocía la terraza del hotel Inglaterra pero es sin duda el mejor plan para las noches de verano en Sevilla.

  5. Adriana dice:

    Que pinta tan apetecible tiene el cócteil y el gin tonic! Buen consejo para este verano. Además las vistas son muy bonitas. Gracias Inmaculada.

  6. M.B dice:

    Muy interesantes tus post. Soy fan de tu blog. Un saludo.

  7. Gracias Inmaculada, siempre es un placer abrir nuestro pequeño tesoro «La Terraza» a profesionales y amigos como tu.
    Precioso post, se nota que está hecho con cariño..
    Aprovecho para invitar a tod@s a subir a La Terraza! La entrada es libre y abrimos a partir de las 19:00 horas en Plaza Nueva 7, Hotel Inglaterra-Sevilla. Os esperamos!

    Un abrazo! Gema Otero

  8. Inma, muchas gracias p0r vuestra profesionalidad y simpatía, te recuerdo que solo has probado alguno de los que están en la variada carta de cocteles y gin tonic de la terraza , te esperamos próximamente.

    Un abrazo . Juan Rodriguez

    1. Inmaculada Casal Llamas dice:

      Muchas gracias, Juan por tu profesionalidad prometo volver pronto. Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.