«Cómo casarse con un nalgafina»

IMG_0725

Nalgafina: «m. variante de pijo tradicional, joven varón de aspecto viril, oriundo de Sevilla o de Jerez de la Frontera que se caracteriza por sus grandes patillas bien cuidadas , sus modos tradicionales  y su aspecto elegante. Irremediablemente heterosexual y admirado por la comunidad homosexual . A menudo se hacen novios de rubias delgadas y encantadoras..» Este término nada más que se le podía haber ocurrido a mi amigo Juanele Zafra.

IMG_0715

Su primer libro «Cómo casarse con un nalgafina» se ha convertido ya en éxito de ventas en Andalucía. Una novela que surgió de contar sus experiencias con los hombres en facebook. Porque Juanele es un adicto a las redes sociales y a través de ellas nos cuenta  sus divertidas vivencias. Cada día sorprende a sus seguidores con largas parrafadas que nos hacen soltar una carcajada. Tan bien lo pasamos sus amigos leyéndolo que le aconsejamos que escribiera una novela y así surgió «Cómo casarse con un nalgafina», un libro entrañable lleno de humor y ternura, en el que se mezcla ficción y realidad.

IMG_0720

Leer el libro es como estar hablando con Juanele, escribe igual que habla. El otro día quedé con él, en la nueva librería-cafetería que el grupo ZZJ ha abierto en Sevilla,  y me contó lo satisfecho que está con su obra por el gran éxito obtenido.

IMG_0711

«Cómo casarse con un nalgafina» cuenta la historia de un chico pijo de los Remedios que tanto él como su familia aceptan con normalidad su homosexualidad pero que es un auténtico desastre con los hombres. Cuando leas el libro, si eres de Sevilla,  te sonarán todos los lugares , calles y personajes. Llega un momento en el que no sabes distinguir la realidad de la ficción, aunque él me insiste en que no tiene nada que ver con el protagonista.

IMG_0717

Uno de los grandes personajes del libro es su abuela nonagenaria, que está inspirada en la suya propia, una mujer  moderna y con carácter que protagoniza divertidísimas situaciones, y que desgraciadamente, hace poco falleció. Juanele Zafra es natural, extrovertido y entrañable y así es su libro. Os lo recomiendo.

 

 

Comentarios

  1. Rocío dice:

    Tiene muy buena pinta este libro. Me lo apunto para mis vacaciones.

  2. Marta. F dice:

    Necesitamos libros que nos alegren las vacaciones y al mismo tiempo sean entretenidos. Y este viene como anillo al dedo. Gracias por tus consejos inmaculada.

  3. Anita dice:

    Con Juanele nunca te aburres, lo mejor que a podido hacer es escribir un libro donde plasmar todas y cada unas de sus historias. Un beso fuerte

  4. Luis dice:

    Buena elección para estas vacaciones!

  5. carmen g d jesus dice:

    Enhorabuena a mi amigo Juanele por el exito d su libro, era muy esperado por sus seguidores d facebook, un beso fuerte para Juanele y para ti Inma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.