«Tres flores amarillas»

IMG_1914

Maribel Fatou es amiga mía. Hace años que la conozco, además de haber compartido trabajo con ella en «Contraportada», en Canal Sur Televisión.  Aún recuerdo su entusiasmo a la hora de hacer cualquier reportaje, !Como si fuera el primero de su vida!, y así sigue, a pesar de los años que lleva en el oficio y de los golpes que le ha dado la vida.

IMG_1922

Pero no creáis que me ciega la amistad. Con mis amigos suelo ser más crítica, si cabe, y les exijo como una amorosa madre, más que a los demás. Por ello cuando me mostró su primer libro, «Tres flores amarillas» lo leí, como se suele decir ,»con lupa». Y tengo que deciros que me ha gustado. Es entretenido, describe una época, los años 80 en Andalucía, fantástica para cuantos la vivimos , y cualquiera que ronde los 50 se puede sentir identificado con sus protagonistas.

IMG_1924

«Tres flores amarillas» fundamentalmente es una historia de amor. Narra la vida de una joven de «familia bien» sevillana que se enamora de un marine de la base de Rota. Tras casarse con él y marcharse a vivir a América descubre allí un mundo hostil, que nada tiene que ver con su dulce infancia en Sevilla. El impulso de la juventud la hace separarse de su amor y volver a España. Treinta años después y con su vida rehecha, le detectan un cáncer. Entonces es el momento de replantearse su vida y  de intenta recuperar al que fue su gran amor. Como si fuera Marcel Proust en «En busca del tiempo perdido», su protagonista se afana en reconstruir su vida a base de recuerdos. Porque la vida, al fin y al cabo, está hecha de momentos, y de eso sabe mucho Maribel!

IMG_1925

Uno de los momentos más duros en la vida de Maribel Fatou fue cuando le diagnosticaron un cáncer de mama. A partir de entonces su vida ha sido una historia de superación personal. Escribir este libro creo que  ha sido como una catarsis, a modo de tragedia griega ,en la que ha volcado  todos sus sentimientos.

IMG_1927

Pero » no es un libro triste-dice- si no todo lo contrario,  es un libro de amor, amistad y superación», en el que la serenidad de los años se imponte  al ímpetu de la juventud. Es una historia de vida que ya va por la segunda edición. Felicidades, Maribel!

 

 

Comentarios

  1. lucia dice:

    Lo leeré. Será una de las lecturas del verano. La vida, en general, es pura superación, si además te encuentras con estàs zancadillas, ya es el «más díficil todavía» pero es…la vida y nadie debería rendirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.