Pilar Burgos

IMG_1439

Cuando yo era una adolescente abrieron en Triana una zapatería que se llamaba !Los cien mil zapatos», a partir de entonces las jóvenes sevillanas pudimos calzarnos a nuestro gusto, ya que allí encontrábamos zapatos actuales y a precios de lo más asequibles. De eso hace ya más de treinta años, que son los que esta sevillana lleva vendiendo zapatos. Pilar Burgos es empresaria y zapatera, como a ella le gusta llamarse, y sus zapatos se venden ya en el mundo entero.

IMG_1437

Pilar Burgos ha apostado siempre por un zapato femenino y cómodo a la vez.  «Un dolor de piés -me dice- es peor que un dolor de cabeza» Para ello tiene infinidad de trucos! Entre su clientela se encuentran algunas de  las Casas Reales europeas a cuyas féminas suele colocar en sus zapatos foam y almohadillas en la planta  para que aguanten mucho tiempo de pie.

IMG_1456

Pero si por algo se ha caracterizado siempre Pilar Burgos es por el color. Me cuenta que de cada modelo suele tener hasta 11 tonos de  distintos, sin contar los que hace por encargo! Precisamente fue el color que le imprimió a los zapatos de flamenca una de las razones de su éxito  (antes sólo existía el típico zapato para bailar con la hebilla al lado)

IMG_1444

«Los pies y la cabeza son las claves de la elegancia en una mujer» – me dice. Y para esta temporada vuelve a apostar por una mujer femenina con el clásico zapato de tacón, o «estileto», en todos los colores. Las plataformas cada vez se llevan menos y el tacón vuelve a afinarse y la punta se alarga.

IMG_1441

A pesar de  los tiempos que corren continua con sus tiendas en Sevilla, Málaga, Extremadura y Madrid y a través de su página web sigue recibiendo pedidos del mundo entero.

IMG_1451

Su éxito siempre ha sido combinar moda y precio. Sus zapatos están a la última y son asequibles a cualquier bolsillo. Aunque ahora cuenta con esta nueva linea, una edición limitada de zapatos que son verdaderas joyas!

IMG_1457

A pesar de los años que lleva con su empresa dice que no piensa en retirarse, sigue siendo la mujer trabajadora que conocí hace tiempo y, sin duda, una de las más bellas y elegantes de Sevilla.

IMG_1458

Me cuenta que cuando ella empezó si que era difícil combinar la vida familiar con la profesional. «Ahora si que es sencillo ser empresaria», dice. Por ello siempre le ha dado prioridad a sus empleadas con hijos para que puedan  conciliar su  vida familiar con  la laboral.

IMG_1463

Un largo trabajo que ahora se ha visto recompensado al recibir la medalla de Sevilla, la ciudad que la vio nacer y en la que hoy todavía sigue. «Para mi es un orgullo -me dice- que en París ,o en cualquier  otro sitio de Europa, se acuerden de una sevillana para pedirle sus zapatos»

IMG_1461

Desde aqui, felicidades Pilar, un merecidísimo reconocimiento a todos esos años de trabajo.

Comentarios

  1. María Ybarra dice:

    Son ideales todos y cada uno de los zapatos, además de muy cómodos. Inmaculada tú fabulosa como siempre.Un beso fuerte

  2. Rocio dice:

    Los de edición limitada son monísimos. La verdad que son una maravilla

  3. Marta Soto dice:

    Inmaculada contigo estamos siempre informadas de todo y a la última. El reportaje muy precioso. Los zapatos de Pilar son siempre únicos.

  4. Luisa Pagador dice:

    Yo también vi inaugurar la tienda de»Cien mil Zapatos»Inmaculada y además vecina de la tienda. Desde luego que fue una novedad por la variedad, colorido, y preci calidad.
    ¡¡¡ Felicidades por esa medalla merecida!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.