Novias de Aurora Gaviño

IMG_1284
Con Aurora Gaviño en su «atelier» de novias en la calle Alvarez Quintero de Sevilla

La tradición artesana en Andalucía viene de antaño. En el siglo pasado las modistas eran unas figuras indispensables para el ajuar de cualquier novia. El amor por el trabajo bien hecho continúa hoy en día en grandes «ateliers» andaluces como el de Aurora Gaviño.

IMG_1280

El «atelier» de novia de Aurora Gaviño es el paraiso para cualquier novia. Lo primero que  hace la diseñadora es coger cita y a partir de entonces la novia se pone en sus manos.

IMG_1288

Aurora les aconseja sobre los tres estilos que ella realiza: Uno «vintage», con trajes que parecen sacados de principios de siglo pasado ( con encajes de Chantilly, de Punto de Alenzón o de Valenciennes)  que son verdaderas obras de arte. Tiene un segundo estilo más sobrio en el que lo que domina es el corte y el tejido. Y un tercer grupo con su estilo más aflamencado. Yo no me podía creer que un traje de novia de estilo flamenco pudiera ser tan elegante como los que ella hace!

IMG_1291

Como modelos dos jóvenes promesas andaluzas Maria Eugenia , hija de Rafa González Serna y Blanca, hija de Blanca Parejo de «Las Seventis» que estaban fantásticas.  Y se lo pasaron bomba! probándose todo tipo de tocados y complementos. Porque Aurora Gaviño viste a la novia de arriba a abajo. No sólo realiza el traje totalmente personalizado, si no que también se encarga del tocado, joyas , ramo y hasta del maquillaje, para ello cuenta con las fantásticas manos de Pilar Aguilar.

IMG_1299

Con  su atelier de novias, Aurora Gaviño ha demostrado durante estos años que es mucho más que una diseñadora de trajes de flamenca, de hecho tiene encargos de todo el mundo y es una de las diseñadoras favoritas de los famosos.

IMG_1292

El atelier de Aurora Gaviño está en la calle Alvarez Quintero 16, en Sevilla.

IMG_1296

Y tan arraigada está la tradición de novias artesanales en Andalucía que Raquel Revuelta acaba de inaugurar SIQ, la primera pasarela de novias «hechas a mano» de nuestra tierra.

IMG_1302
Con Elio Benhayer y Raquel Revuelta en los Reales Alcázares de Sevilla preparando la inauguración de SIQ

El lugar elegido para este debut ha sido los Reales Alcázares de Sevilla y el encargado de inaugurar esta primera edición ha sido el prestigioso diseñador cordobés Elio Benhayer.

Comentarios

  1. Ana F. dice:

    No sabía que Aurora también diseñaba trajes de novia, son preciosos y muy elegantes

  2. rocio g. dice:

    Una pasarela de trajes de novia en los Reales Alcázares tiene que ser una maravilla.

  3. marina dice:

    Los diseños de Aurora son fantásticos!

  4. Caro dice:

    Buenos días! Soy Carolina Elías pequeña empresaria de un negocio de repostería creativa en Sanlúcar la Mayor «Dulce Sara»….me encantan tus reportajes y sobre todo te sigo desde hace mucho tiempo. ….pero una pregunta…..¿ para cuándo un reportaje del pequeño empresario que necesita un empujoncito publicitario??Me encantaría que vinieras a conocerme. Un beso enorme. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.