El Chino de Telmo

IMG_8628
Carlos Telmo es una de las personas más divertidas que conozco

Hoy nos vamos de «shopping» y a un sitio de lo más divertido, variopinto y baratístimo. Os hablo de EL CHINO DE TELMO.   El primer chino pijo de España.

IMG_8597
Aquí tenéis los originales pasadores que usa la duquesa de Alba

Carlos Telmo es uno de los mejores relaciones públicas de Andalucía. Ha organizado desde las pasarelas de Cibeles y Gaudí, hasta las  grandes bodas de nuestra tierra, como la de la duquesa de Alba o la de Eugenia Martinez de Irujo. Es amigo íntimo de Francisco Rivera y con su madre, Carmina, compartió su niñez. Además, es profesor de protocolo y colaborador de Canal Sur. Cualquier evento que se precie en nuestra tierra debe contar con él.

IMG_8642
El Chino de Telmo sirve también de expositor para las obras de los jóvenes artistas andaluces

En 2010 viajó a China como director de protocolo del pabellón de España en la Expo de Shangay, y se enamoró de ese país. Ahora, con la crisis, ha decidido reinventarse y ha abierto lo único que funciona hoy día en nuestro país, un bazar chino.

IMG_8598
Los complementos y los bolsos son las estrellas del Chino de Telmo

En EL CHINO DE TELMO podemos encontrar prácticamente de todo y baratísimo. Desde bisutería, a menos de un euro, hasta pequeñas joyas. Eso sí, el truco es que todo sea exquisito y exclusivo.

IMG_8603
Yo adoro a Carlos, además de considerarlo amigo mio ha sido también colaborador en mis programas de televisión

Su mejor clienta es la duquesa de Alba, que según Telmo, cada vez que va se vuelve loca y adquiere toda su colección de divertidas orquillas para el pelo. Como los dos somos grandes amigos y admiradores de la duquesa estuvimos hablando de ella,  pero desde antes de Semana Santa, que se llevó unos pendientes de Tessa , no visita el chino debido a su delicado estado de salud.

IMG_0996
Con Carlos Telmo y mi hija Tessa de la Florida, diseñadora de los pendientes que tiene en su chino

Aquí todo es «made in China o Andalucía», porque  Telmo está tan  enamorado de nuestro arte que le encanta promocionar y apoyar a los jóvenes artistas andaluces. Por ello vende los pendientes joyas de mi hija  TESSA DE LA FLORIDA, de piedras semipreciosas o las elegantes corbatas de MALFI.

IMG_8594
Aquí se venden los pendientes semijoyas de TESSA ALONSO DE LA FLORIDA cuya colección podéis ver en mi blog y que luce la Duquesa de Alba

El espacio es alegre, con el rojo como color base y todos los precios terminan en 8, que es el número de la suerte de China. Según Telmo, casi todo lo que llevamos puesto se fabrica en China, y allí hay cosas maravillosas, el truco es saber escoger. El no entendía que con todas las cosas fantásticas que había en los almacenes de China, aquí no llegara  nada. Y por ello se decidió a buscar, como diría mi gran amigo Tico Medina, » el oro en la paja» y traerse   «lo mejorcito»  de allí.

IMG_8606
Personalmente quiero mucho a Carlos Telmo y suelo contar con él en la mayoría de mis programas

Así nació el primer chino pijo de España, como él lo califica, un lugar en el que se combinan buenos precios y mejor gusto.

El Chino de Telmo está en la calle Regina, nº 12, en Sevilla.

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. Username* dice:

    Querida Inmaculada, millones de gracias, me ha encantado y he pasado mucha vergüenza mientras lo leía, me pasa siempre, porque en el fondo, muy fondo, soy un gran tímido.

    También soy un gran ‘suertudo’ por que en mi nuevo estatus de «Pobre Nuevo» he ido añasdiendo adjetivos… «Pobre Nuevo con amigos, como tú, y Suerte».

    Te admiro como profesional y sobre todo te quiero como amiga y me encanta tu bonita y sincera sonrisa.

    Besos y gracias mil,

    Carlos Telmo

    1. Inmaculada Casal Llamas dice:

      Carlos el placer ha sido mío. Ojalá te conocieran todos como eres de verdad. Besos mil!

  2. maria R. dice:

    Me encanta el Chino de Telmo siempre que voy me compro muchísimas cosas porque todo es ideal y baratísimo aparte de original porque lo que encuentras allí no lo encuentras en ningún otro sitio. También me compre unos pendientes de Tessa para la feria y tuvieron un exitazo son monísimos estoy encantada con ellos.

  3. Marta Soto dice:

    Me han hablado mucho de esta tienda, estoy deseando ir a conocerla!

  4. Carlota A dice:

    yo ya tengo dos pares de pendientes de Tessa y necesito otros para una comunión son muy muy originales y finos.

  5. Asun Sanchez dice:

    Felicidades Carlos por esta bonita entrevista. Y a ti Inmaculada por tu trabajo bien hecho y el de tu hija, muy bonitos pendiente. Por cierto en la primera foto se ve un trabajo mío, el pequeño Carlos Telmo por si alguien tiene curiosidad de verlo aquí podeis verlo mejor http://manualidadespetro.blogspot.com.es/search/label/Carlos%20Telmo.
    Felicidades a los tres. Saludos Asun

    1. Inmaculada Casal Llamas dice:

      Muchísimas gracias. La miniatura de Telmo es genial!! Besos mil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.