Ya está aquí la feria! Así que me he puesto a preparar todo lo necesario para esa semana tan especial. Hace años que me convencí de que lo mejor para acudir al Real es vestirse de flamenca, o de gitana, como nos gusta aquí decir. Me encantan los trajes de gitana! No sólo favorecen, sino que además no te tienes que calentar la cabeza pensando, ¿qué me pongo? Todas las mujeres estamos guapísimas vestidas así, son trajes que ensalzan tu figura y te dan una luz especial.
Los hay de infinidad de diseños, colores y estampados y en Andalucía esta industria es una de las más importantes en el mundo de la moda. A partir de 1992, con la Expo, comenzaron a surgir infinidad de diseñadores de trajes de flamenca, a lo que SIMOF, el salón de la moda flamenca, creado por Raquel Revuelta, contribuyó de gran manera. Ahora, 22 años después han sobrevivido los más válidos.
Yo tengo muchos diseñadores favoritos, pero ya sabéis que una de mis debilidades y por la que al final, casi siempre me decanto es por Angeles Verano. ¿Por qué?, pues porque a mi no me gusta verme disfrazada, y sus trajes son muy de mi estilo. Son cómodos, no pesan, son elegantes, y su combinación de tejidos y colores la encuentro de lo más original.
Comenzó enseñándome estampados con vivos colores, turquesas, rosas, y sobre todo, su punto fuerte: esa deliciosa mezcla de lunares y estampados que ella tan bien sabe hacer.
Al final me decanté por algo totalmente distinto. Un traje gris liso. Podría parecer que el gris es un color muy triste para flamenca, de hecho, a mi jamás se me habría ocurrido hacerme un traje de ese color. Pero al probármelo lo encontré elegantísimo. Creo que a las rubias es un color que nos va muy bien.
La manga del traje me vuelve loca! Llega por el codo , es de gasa y con dos volantes rematados. La misma gasa con dos grandes flores bordadas está también en el delantero del vestido, lo que le proporciona un toque de sofisticación.
El talle es bajo, que siempre estiliza y favorece más. Y consta de cinco volantes, un poco recogidos en la parte delantera. Uno de ellos es de un gris más claro (marca de Angeles Verano) Ella no puede dejar de mezclar telas! Y el último es más grande y de capa haciendo un poco de cola.
Angeles también sabe de la importancia de los complementos al vestirse de gitana. Al gris le van fenomenal los verdes aguas y los rosas. Al final, decidimos que lo combinaríamos en tonos rosas, con uno de sus preciosos mantones pintados a mano y con flor del mismo tono.
Los pendientes, por supuesto, serán de la nueva colección de pendientes de flamenca de mi hija TESSA DE LA FLORIDA, que se venden en LINA . Unos pendientes semijoyas, como éstos, son indispensables para darle distinción a tu traje de gitana. Y ya estamos listas para la Feria de Abril. Feliz Feria a todos!!
Angeles Verano está en la calle Blanca de los Rios, nº4, junto a la Plaza del Salvador, en Sevilla.
Tienes que estar guapísima con ese color Inmaculada, aunque tu elegante estarás con todo lo que te pongas. Un saludo
Me encantan los trajes de Ángeles Verano porque son super comodos no pesan nada. La colección de este año es muy bonita. Inmaculada el tu traje ideal. Un besoo fuerte
Son preciosos todos los trajes, me encantan son muy originales y elegantes. Yo este año también he optado por el color gris Inmaculada se lleva una barbaridad!
Princesa….guapísima solo de percha, cuando te lo pongas seras el cartel de feria 2014. Besos
Ese traje es una maravilla. Nos encantó cuando lo vimos en la tienda. Y el mantoncillo en rosa, todo un acierto.
Como siempre un acierto.
Y, bueno, el traje de Teresa, ¡fantástico!